El CPI Ramón y Cajal inaugurará mañana su aula transformer
El objetivo es 'aprender haciendo'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CPI Ramón y Cajal inaugurará el día 9 de noviembre, su aula transformer. Al acto está prevista la asistencia de la directora provincial de Educación, Mónica Martínez; miembros de la unidad de programas educativos y las alcaldesas y alcaldes de algunas de las localidades del alumnado que asiste a las clases de este centro, como es el caso de Ayerbe, Agüero, Santa Eulalia de Gállego, Lupiñén, Murillo de Gállego, Biscarrués, Loscorrales y Loarre.
Este proyecto nació a partir de la adjudicación de la convocatoria de agrupaciones escolares del Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde el CPI de Ayerbe y cinco centros más, se unieron para crear las aulas tranformers.
María Franco es una profesora del centro de Ayerbe y ha hablado de la metodología empleada en las clases. Ha resaltado que “el aula va a estar destinada a la realización de proyectos, en los que los alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje” y “se realizarán las áreas curriculares trabajando por habilidades”, porque “se trata de eliminar la teoría más pura y que ellos aprendan haciendo, con una ruta de aprendizaje que nosotros les proponemos y a partir de esa ruta deben ir haciendo actividades”.
El proyecto “ha dado la oportunidad de viajar y formarse en las aulas del futuro y en metodologías activas, para promover un aprendizaje del alumnado más significativo y funcional, “buscando siempre un aprender haciendo”, ha finalizado Franco.