El edificio de la calle San Orencio, que ha sido desalojado, no presenta riesgo inmediato de colapso
Hay problemas en algunos elementos internos, como escaleras o forjados, sobre los que será necesario actuar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El edificio okupa de la calle San Orencio, que ha sido desalojado, no presenta riesgo inmediato de colapso, pero hay problemas en algunos elementos internos, como escaleras o forjados, sobre los que será necesario actuar. Es una de las primeras consideraciones que se derivan de la inspección que llevaron en la jornada de ayer técnicos municipales.
De ello ha informado el Ayuntamiento de Huesca, que ha precisado que los técnicos están valorando la información recabada para emitir un dictamen y las medidas necesarias a adoptar. A falta de este informe, “no se advierte un riesgo inmediato de colapso de edificios”. Al respecto, se añade que “pueden confirmarse, por el momento y en la línea de los informes precedentes, “problemas en algunos elementos internos, como escaleras o forjados, sobre los que será necesario actuar”.
Respecto al operativo policial que este jueves se llevó a cabo en el conocido como edificio del Wilson, el Consistorio ha precisado que “se ha desarrollado siguiendo el auto judicial que autorizaba al Ayuntamiento a entrar en el inmueble para proceder a la ejecución subsidiaria de obras de consolidación del mismo” y “previamente, es necesario un informe técnico final sobre el estado de las estructuras y un proyecto de ejecución”. La presencia policial tenía como objetivo garantizar el desalojo del inmueble y posibilitar así el acceso de los técnicos al mismo. En este punto, precisa que en el inmueble se han personado una arquitecto municipal y un arquitecto externo, contratado por el Ayuntamiento para el peritaje del caso.
El objetivo de esta entrada consistía en revisar de nuevo el inmueble para completar el informe técnico sobre su estado y proceder así a redactar el proyecto de intervención en los edificios afectados por la orden de Alcaldía de ejecución subsidiaria de obras de consolidación.