Gerardo Oliván: “El PSOE solo se acuerda de la escuela pública y rural cuando está en la oposición”

Denuncia la descoordinación y el sectarismo que han reinado durante los últimos años de gobiernos socialistas

ctv-esl-foto-gerardo-olivan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El presidente del Partido Popular de Huesca, Gerardo Oliván, ha rechazado las críticas del PSOE, que acusaba a la DGA de la falta de técnicos de infantil de medio rural y de educación especial. Oliván ha manifestado que “los socialistas solo se acuerdan de la escuela pública y rural cuando están en la oposición”. Al respecto, añade que “la descoordinación y el sectarismo han reinado durante los últimos años de gobiernos del PSOE”.

El presidente popular enunciaba aspectos como la puesta en marcha de escuelas sin legalizar, la aparición de rutas escolares sin el control del Gobierno de Aragón y la descoordinación de los servicios “hasta el punto de hacerlos incontrolables, como fue la presencia el curso pasado de auxiliarles de educación infantil con un solo alumno”. Gerardo Oliván entiende que “son ejemplos de un modelo que hemos heredado y del que ahora nos quieren hacer responsables”.

La falta de Auxiliares de Educación Especial viene precedida por la firma de un nuevo convenio colectivo que contemplaba en sus presupuestos la escasa oferta de plazas publicada el 9 de agosto “y cuyas consecuencias estamos padeciendo”. Los populares afirman que pese a la “pésima” gestión del PSOE, desde el Departamento de Educación que tomó posesión a mediados del mes de agosto se ha hecho un ”extraordinario esfuerzo” solicitando la ampliación del crédito que permitirá paliar necesidades básicas “en un tema que no ha sido tan importante para el Partido Socialista como es la equidad”.

Los populares sostienen que conscientes de que, tras el cese a finales de junio del personal encargado de realizar los trabajos previos de programación de todo ese alumnado, la solución podría no cubrir la gran demanda que se tiene al respecto. “Por eso --indica Oliván-- seguimos trabajando para revertir los efectos de la falta de personal que el PSOE nos ha impuesto en relación de la Educación Especial de muchos de los alumnos. Desde el Partido Popular de Huesca mostramos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de enseñanza y la libre elección de las familias, la escuela rural, la inclusión y la atención a la diversidad”.

El PP argumenta que en estas semanas “de intenso trabajo” se están adoptando medidas extraordinarias para mantener esos servicios que, “sin duda, nos ocupan y preocupan”. En ese sentido se apunta a la contratación de rutas nuevas, el manteniendo de escuelas en funcionamiento en el medio rural con solo dos niños, ajustando la dotación de profesorado en los CRAs donde se ha incrementado la matricula, o solucionando todas las pequeñas incidencias que se producen siempre al principio de cada curso.

“Desde el Partido Popular queremos denunciar las declaraciones sectarias y revanchistas del PSOE con respecto al incremento de fondos en la escuela concertada”, afirma Oliván. “Pero no se les debe olvidar que estos últimos años han autorizado la ampliación de aulas de la concertada y la privada cuando han gobernado con Podemos y CHA, y que días antes de las elecciones de mayo se acordó con la patronal un aumento salarial únicamente para los profesores de la concertada”.

El presidente provincial del PP añade que “el nuevo equipo, en el escaso tiempo que lleva en la gestión educativa, está trabajando con celeridad para solventar toda la problemática que la ineficacia anterior ha dejado patente, asegurando que en los próximos días se cubrirán los puestos más necesarios de los técnicos en la escuela rural”.