El PP de Huesca reprocha el “cinismo” del PSOE por su defensa de la amnistía

Oliván: El PSOE que votó a favor del 155 se arrodilla ahora ante Puigdemont.

ctv-ue7-gerardo-olivan-foto

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular altoaragonés ha reaccionado con duras críticas al Grupo Socialista de la DPH por su moción de apoyo a la amnistía a los condenados del Procés, una propuesta que no prosperó en el último pleno de la institución. Los populares argumentan que la “supuesta” apelación a la convivencia en Cataluña es solo un eufemismo pare referirse a una ley, confirmada explícitamente por Yolanda Díaz, que tiene el único fin de garantizar un gobierno de Pedro Sánchez “al precio de retorcer la Constitución, el único marco que garantiza una convivencia en condiciones de igualdad”. En esos términos se ha pronunciado el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, que acusa a los socialistas de Huesca de “un cinismo que lleva el ejercicio de la política a un clima de mercadeo y sometimiento al dictado del separatismo”.

Oliván, sin embargo, no se sorprende ante la evolución de los socialistas en la materia. “El mismo PSOE que ahora se humilla y humilla a España votó a favor de la suspensión de la autonomía en 2017”, señala el presidente popular. Oliván añade que “Pedro Sánchez, que votó a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tiene un largo historial de infamias. De no poder dormir ante un gobierno en coalición con Podemos pasó a rendirse ante ellos, y de tachar de delincuente a Puigdemont a cederle la última decisión sobre el futuro de España”.

Los populares destacan que la provincia de Huesca recibiría “un golpe de incalculables consecuencias” de concederse la amnistía, “que sería el paso previo a la celebración de un referéndum”. Gerardo Oliván aplaude la defensa de la Constitución que expresó el Grupo Popular de la DPH ante la moción socialista. El presidente provincial añade que “es un capítulo más reinvención humillante del PSOE. Pedro Sánchez obedece a Puigdemont y los socialistas de Huesca obedecen a Pedro Sánchez. Es una jerarquía de la infamia que, en esta provincia como en toda España, nos deja en manos del separatismo y aleja la convivencia que solo garantiza la Constitución”.

Gerardo Oliván asistirá este domingo a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en contra de la amnistía.