Los trabajos previos al derribo del edificio okupa de la plaza de San Voto han comenzado esta mañana

Se ha vallado la zona y se han realizado las comprobaciones y tareas necesarias

ctv-xgx-trabajo-previo-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los trabajos previos al derribo del edificio okupa de la plaza de San Voto, número 6, han comenzado esta mañana, con el vallado perimetral de la zona y las comprobaciones y tareas necesarias.

El futuro derribo de este conflictivo edificio es visible desde este mañana, cuando los encargados de llevar a cabo este trabajo han realizado las comprobaciones pertinentes y han vallado perimetralmente la zona, para garantizar la seguridad. Se trata de las labores previas al derribo como tal, que podría comenzar en cualquier momento. El tiempo estimado de obras es de dos semanas.

Este edificio se encuentra próximo al colegio Sancho Ramírez, por lo que el centro educativo comunicó, días atrás, a las familias que a partir de este lunes, día 16, se iba a proceder a la demolición de la casa deshabitada que está colindante al patio de recreo de los alumnos mayores. En dicho comunicado, se informa también de que la empresa que lleva a cabo la demolición establecerá el perímetro de seguridad para evitar cualquier circunstancia que pueda ser perjudicial para los alumnos. Además, desde el centro aseguran que se pondrá la máxima atención para que se siga habiendo normalidad en la vida del colegio.

La Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución de las plazas de San Félix y San Voto comunicaba a la Alcaldía que iba a derribar el edificio okupado, el número 6 de la plaza de San Voto, una vez que se confirmase que los eventuales ocupantes lo habían abandonado. Recientemente, se produjo un incendio en este inmueble y previamente, el Ayuntamiento había iniciado los trámites para la ejecución subsidiaria del vallado perimetral y la reparación de revocos en la fachada. De hecho, el equipo de gobierno valoraba la posibilidad de iniciar un expediente para el derribo, con la ejecución subsidiaria del mismo, aunque el edificio no estaba declarado en ruina. La medida se había planteado en vista de los continuos problemas de seguridad generados por la okupación del inmueble. Finalmente, la Junta de Compensación comunicaba a la Alcaldía que iba a proceder por sus propios medios al derribo.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín espera que el derribo del edificio okupa de la plaza San Voto sea uno de los primeros pasos que permitan dignificar esta parte de la ciudad.