Los tractores colapsan la circulación en las calles de Huesca
Se han producido retenciones, principalmente, en la avenida Doctor Artero, en la calle Fraga, Cabestany, Cavia, en Martínez de Velasco y paseo Ramón y Cajal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las tractorada reivindicativa se está dejando notar en las calles de la capital altoaragonesa desde primera hora de la mañana, con las entradas a la ciudad por la avenida Martínez de Velasco, primero, y el paseo Ramón y Cajal después, bloqueados.
Se han producido retenciones en la avenida Doctor Artero, en la calle Fraga, Cabestany, Cavia, en Martínez de Velasco y paseo Ramón y Cajal, a causa de los tractores que han madrugado para llegar a la capital altoaragonesa, a la que acceden procedentes de la carretera de Grañén, de la de Ayerbe o Barbastro. Por la carretera de Grañén han accedido cerca de 80 tractores. Así lo han señalado fuentes de la Policía Local de Huesca, que han apuntado que la tractorada está siendo más numerosa de lo que se pensaba. A esta hora, nada a destacar salvo las retenciones.
Desde primera hora de la mañana, los primeros tractores han llegado a la capital altoaragonesa, en una jornada en la que además la niebla dificulta de visibilidad en la carretera.
Los agricultores del entorno de Huesca se han subido esta mañana a sus tractores, a título individual, para continuar dando voz a sus reivindicaciones, al igual que en el resto de España. Aseguran que no quieren perjudicar la circulación en las carreteras, pero quieren que su voz se oiga.
Se trata de una de las tractoradas que al margen de las convocatorias de los sindicatos agrarios están reivindicando mejoras en el sector. En las últimas horas, las protestas de los agricultores sobre sus tractores colapsaron las salidas del Pirineo. Hoy esas movilizaciones han llegado a la ciudad de Huesca, para poner de manifiesto las dificultades que enfrenta su sector y visibilizar sus reclamaciones comunes.
Este sector resalta las trabas que encuentran en el desarrollo de su profesión. Reclaman mejoras en la relación con la administración, una PAC justa y flexible que tenga en cuenta la realidad de la agricultura y ganadería de montaña así como un precio justo en origen por sus productos o una regularización del precio de los insumos entre otras propuestas.