Los vecinos quieren que las mejoras del parque Miguel Servet ofrezcan una imagen más moderna

Proponen bancos para recargar el móvil o un carril bici aldededor del parque

ctv-blg-parque-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Huesca solicita diversas mejoras que doten al parque Miguel Servet de una imagen más actualizada.

Los vecinos de esta parte de la ciudad consideran que el parque Miguel Servet debe contar con una imagen renovada, actual y más moderna, a través de una serie de mejoras que incluyan nuevos equipamientos, como bancos en los que además de descansar o pararse se pueda recargar móviles, bicicletas o patinetes eléctricos. Así lo ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos, Julia Zitlinskiene, quien ha recalcado que “en Europa están instalados estos bancos que supondrían algo muy bueno para nuestro parque”.

En este punto, la presidenta ha destacado la conveniencia de habilitar un carril bici alrededor del parque, así como de renovar el área de juegos de los niños para actualizarlos y de instalar baños para mayores en la zona de petanca. Otra de sus reivindicaciones respecto al parque pasa por reformar el pavimento, ya que cuando llueve no se puede atravesar entre algunos puntos, como entre Santo Grial y Vicente Campo. Al hilo de esta mejora, se sumaría la poda de árboles, ya que las hojas hacen complicado pasar por el parque cuando hay lluvia y charcos.

De ello ha hablado la representante vecinal al conocer que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca proyecta impulsar la mejora del parque Miguel Servet, continuando con la reforma de partes pendientes. Así lo ha dicho el concejal del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, quien ha confirmado la intención de impulsar el parque Miguel Servet, tras la finalización de la reforma de la parte central del parque San Martín. En concreto se está estudiando la actuación entre la entrada al parque frente al Hotel Pedro I y su salida hacia la Plaza de Navarra.