Más de cien personas se suman a la concentración de Bienvenidos Refugiados

Frente a la moción de VOX, por considerarla irracional, ilegal y xenófoba

ctv-xjr-concentracion-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de cien personas han secundado la concentración convocada por la plataforma Bienvenidos Refugiados, como repulsa a una moción planteada en el peno del Ayuntamiento de Huesca por VOX, por considerarla “irracional, ilegal y xenófoba”.

El Ayuntamiento de Huesca celebra este martes pleno, en el que se aborda una moción planteada por el grupo municipal de VOX, para limitar la concesión de ayudas y subvenciones a residentes legales y empadronados con residencia en Huesca. En concreto, se propone que las personas sin permiso de residencia y aquellas que lleven empadronadas menos de 18 meses en la capital aragonesa no podrán optar a subvenciones.

Frente a ello, la Plataforma Bienvenidos Refugiados ha convocado una concentración media hora antes del inicio del pleno a las puertas de la Casa Consistorial, secundada por más de cine personas, entre las que se encontraban los concejales del PSOE en el Consistorio oscense, así como representantes de otras formaciones políticas como CHA o IU, al grito de “un ayuntamiento digno, una ciudad digna y una acogida digna”.

Uno de los miembros de la Plataforma, Jesús Sanagustín, ha trasladado que “ante la incalificable moción que ha planteado VOX entendímos que era preciso mostrar que la gente de Huesca no somos así y lo que se quiere es que podamos acoger con dignidad a todas estas personas que vienen a contribuir a hacernos a todos mejores”.

Sanagustín ha insistido en que la moción es “irracional e ilegal”. Ha dicho que “si el problema es que no cotizan y no pagan IRFP vamos a regularizarlos y así tendrán que cotizar y pagarán como hacemos todos y por eso es irracional la moción” y el “ilegal, porque las layes vigentes reconocen el derecho a los servicios sociales primarios de cualquier persona con o sin papeles”.

Por todo ello, piden a los representantes municipales que articulen un buen sistema de servicios sociales. “La única ventaja que nos da este tipo d emociones de VOX es que pone al resto de fuerzas ante la obligación de tener que definirse porque el sistema tal y como está es injusto y la moción de VOX lo derriba y esperamos que nuestros representantes nos representen rechazando esta moción y que sean capaces de articular un verdadero sistema de servicios sociales que satisfaga los derechos de la gente que los necesite”.