La Mesa de Negociación avanza en el proceso sobre el régimen organizativo de la Policía Local

El equipo de gobierno espera un pronto acuerdo

ctv-vgo-ayto-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Mesa de Negociación sigue avanzando en el proceso abierto sobre aspectos organizativos de la Policía Local. Hoy se ha desarrollado una nueva sesión sobre la materia. El equipo de gobierno espera un pronto acuerdo.

Este proceso se inició el pasado 6 de julio con un encuentro inicial entre la jefatura del Cuerpo y los representantes de la plantilla. El objetivo del proceso es alcanzar un pacto sobre el régimen organizativo del Cuerpo. El equipo de gobierno ha hecho hincapié en que ha ido informando puntualmente en la Mesa negociación de Funcionarios en la reunión del 17 de julio y en la Mesa General de Negociación del 4 de agosto y el 18 de septiembre. El 4 agosto se entregaron fotocopias del documento suscrito a todos los miembros de este órgano, del que forma parte el grupo socialista, para que existiese la máxima transparencia. También se les informó de que el proceso no estaba finalizado y que continuarían las reuniones en el mes de septiembre.

Durante esas reuniones, “quedó meridianamente claro que el acuerdo alcanzado inicialmente entre jefatura y representantes de la plantilla en ningún caso se trataba de un documento definitivo o cerrado. Recoge cuestiones sometidas a negociación y que revestían carácter de urgencia”. Por otra parte, “en ningún momento el informe de la Secretaría del Ayuntamiento pone en duda su licitud o reprocha problemas de fondo. Cuando se refiere a la anulación de aquel documento como acto jurídico, el citado dictamen señala textualmente: “Procede llevar a cabo la corrección jurídica correspondiente, si el equipo de gobierno considera conveniente firmar el contenido de ese acuerdo”.

“A la vista de que no existe informe municipal alguno que hable de que el contenido de la negociación es ilegal”, el equipo de gobierno exige al PSOE que “rectifique sus acusaciones, tan graves como infundadas”. Hay que insistir en que “solo dos días antes de que el grupo socialista lanzara en rueda de prensa sus acusaciones, se había hablado del tema en la reunión de la Mesa de Negociación y se habían ofrecido, de nuevo, cumplidas explicaciones, en coherencia con la actitud de transparencia mantenida desde el inicio”.

El gobierno municipal lamenta la “precipitación y el nerviosismo” del PSOE con sus “interferencias” en el proceso negociador; “actitud bien distinta de la que guardó el PP en el anterior mandato frente a los alarmantes conflictos de los socialistas con la plantilla municipal”.

Considera el equipo de gobierno que “es un deber ético no utilizar con interés político los procesos internos relacionados con el área de Personal. Lamentablemente, el grupo socialista se empecina en lo contrario”.