Orduna niega la paralización de las viviendas de alquiler asequible en La Merced

Algunas actuaciones se han suspendido porque hay una modificación del proyecto cuyo coste todavía no se ha aprobado

ctv-pts-merced-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha negado que se haya paralizado la construcción de las 27 viviendas de alquiler asequible en el solar del antiguo cuartel de La Merced de Huesca.

Orduna ha indicado que algunas actuaciones se han suspendido porque hay una modificación del proyecto cuyo coste todavía no se ha aprobado y que hay algunos precios contradictorios que cotejar. “Realmente la sobras no están paradas, ha habido un problema específico con una modificación del proyecto con unos precios contradictorios, que se está solucionando”.

La alcaldesa ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la DGA son plenamente conscientes de la capital oscense adolece de vivienda de alquiler asequible y asegura que por ello se está trabajando para solucionar cuanto antes la situación. “El Gobienro de Aragón sabe que en Huesca necesitamos vivienda tanto nueva vivienda a precios para todas las familias y de alquiler, así que hay consciencia de esta necesidad“.

Además, ha dicho que “no sólo está esta actuación en materia de vivienda, sino otras más que vamos a realizar estos años en la ciudad de Huesca y ya tenemos investigados solares y zonas importantes para poder solucionar el problema de la vivienda”.

La primera fase de este proyecto, cuyos trabajos comenzaron en agosto de 2022, incluyen la edificación de las 27 primeras viviendas, de un total de 88, así como de 90 garajes y 88 trasteros. Suelo y Vivienda de Aragón, en el anterior gobierno autonómico, fijo en aquel entonces unos plazos, aproximadamente de 18 meses para la urbanización y de 24 meses para la edificación.