Puesta en valor del Círculo Católico y del camping San Jorge como revulsivos turísticos

Gbierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca trabaja para hacer visible el Círculo Católico este año

ctv-0bs-consejera-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca proyectan la puesta en valor del Círculo Católico y del camping San Jorge como revulsivos turísticos para la ciudad de Huesca. Son dos de los principales temas que este viernes se han puesto sobre la mesa durante el encuentro que han mantenido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, con motivo de la visita institucional que la representante del ejecutivo autónomico ha realizado al Consistorio oscense.

El objetivo es que los restos del yacimiento arqueológico del Círculo Católico sean visitables este año, para lo que previamente hay que realizar algunas actuaciones. La consejera ha trasladado el compromiso del gobierno con esta actuación. Así, ha dicho que “la idea es hacer visitable el yacimiento para todos los habitantes de Huesca y para la gente que sea un buen reclamo cultural”. Ha asegurado que la alcaldesa tiene “el compromiso del Gobierno de Aragón de que vamos a hacer una potente inversión con fondos propios y con fondos del ministerio de turismo, para que podamos empezar este año a hacerlo visitable”.

Hernandez ha manifestado que “primero hay que actuar en el yacimiento porque hay que preservarlo y luego hay que hacer accesible al turismo”.

Por otra parte, se va a estudiar la fórmula jurídica que permita hacer una cesión de gestión al Consistorio oscense por parte del Gobierno de Aragón para poder actuar en el camping San Jorge, en la mejora de sus instalaciones, para que sea un atractivo turístico. En este punto, la consejera del ramo ha dicho que “se buscará alguna fórmula que permita que la alcaldesa pueda establecer un nivel de camping más elevado y con mejores instalaciones y es que turísticamente es importante, porque allíhay capacidad para hacer cosas y que sea utilizado como destino turístico principal o en ruta”.

Asuntos de los que se ha hablado en la reunión mantenida, en la que la alcaldesa ha trasladado su preocupación por la situación turística de Huesca, que es la tercera capital de provincia española con menos turismo.