El sindicato JUPOL reivindica que se solventen las “graves carencias” de personal policial en Huesca
Una reivindicación que hace coincidir con la celebración del patrón de la Policía Nacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sindicato JUPOL reivindica que se solventen las “graves carencias” de personal policial en Huesca. Una reivindicación que hace coincidir con la celebración del patrón de la Policía Nacional.
JUPOL ha incidido en las “graves carencias” de personal policial en Huesca, que cuenta con un catálogo de puestos de trabajo con más de 10 años de antigüedad, que es preciso actualizar y ampliar para garantizar un servicio óptimo y de calidad al ciudadano. Su portavoz, Ibón Domínguez, ha informado de que la plantilla en la comisaría provincial de Huesca está conformada por 130 personas y serían necesarias 20 más. “Huesca ciudad tiene un catálogo de puestos de trabajo, a nuestro entender, totalmente desfasado, del año 2008, no se han incorporado más policías y Huesca necesita más policías y es que cualquier eventualidad que tiene la ciudad no la puede cubrir la propia comisaría y tienen que venir compañeros de Zaragoza o de Canfranc”.
Por otro lado, JUPOL sostiene que la comisaría actual de Jaca, por su ubicación y sus características arquitectónicas “no reúne las condiciones necesarias para un uso policial y no puede ofrecer un servicio digno al ciudadano ni garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de calidad y seguridad”. Por ello desde JUPOL siguen luchando para conseguir unas nuevas dependencias y que la Comisaría de Jaca se traslade a un nuevo emplazamiento. De este modo, aseguran, se solucionaría la problemática actual que afecta a las plantillas de Jaca y Canfranc e incluso otras unidades que se desplazan habitualmente hasta Jaca o la frontera. Por último, se solicita que la oficina de Documentación y Extranjería de Monzón se incluya en catálogo de puestos de trabajo, ya que sigue en la más absoluta interinidad desde que abrió sus puertas.
Domínguez ha felicitado el Día del Patrón a todos los policías nacionales y les anima a sumarse a las reivindicaciones del sindicato, que pasan por la equiparación salarial real con las policías autonómicas y la consecución de una jubilación digna para todos los miembros de la Policía Nacional.
ACTO INSTITUCIONAL
En la capital altoaragonesa, se celebrará mañana el acto institucional y entrega de condecoraciones de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en la plaza López Allué de Huesca. El acto se desarrollará a las 12,00 horas en la plaza Luis López Allué y estará presidido por el subdelegado de Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, acompañado por el jefe superior de Policía de Aragón, Florentino Marín, y el comisario, jefe provincial de Huesca, Luis Fernando Ascaso.