UGT considera que las oficinas del paro deben convertirse en lugares de formación e inserción

El paro ha subido en septiembre en Huesca en 56 personas, llegando a los 7.036 desempleados

ctv-qe3-paro-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

UGT considera que las oficinas del paro deben convertirse en lugares de formación, inserción y orientación laboral, que faciliten el retorno al mercado laboral.

El máximo responsable de UGT en la provincia de Huesca, Carlos Villacampa, ha dicho que las oficinas de empleo deben dejar de ser meras oficinas de registro y de pago de prestaciones. “Es lo que estamos pidiendo y es lo que la sociedad necesita porque tenemos empresarios que necesitan trabajadores y trabajadores que no encuentran empleo”, ha dicho Villacampa, quien ha trasladado su “preocupación” por el desempleo en general y particularmente por el de mayores de 45 años y en ellos hay que insistir mucho en la formación e inserción, al igual que por el de los jóvenes y mujeres y a partir de allí formación e inserción”.

Así lo ha dicho Villacampa al valorar los datos del paro del mes de septiembre que hemos conocido este martes. Por otra parte, se ha referido a la siniestralidad laboral y en su opinión se han alcanzado en Aragón “niveles intolerables”. Ha dejado clara la apuesta de UGT por la salud laboral y por sacar más a la luz las enfermedades profesionales. “Ningún trabajador o trabajadora que sale de su casa debería no volver a su casa, hay que insistir mucho a las empresas en que tienen que cumplir las medidas y también a los trabajadores y trabajadoras, porque todos estamos implicados en esto y para nosotros la salud laboral es una prioridad y también hay que hablar de las enfermedades profesionales, que es algo más sordo, pero que también deja víctimas y vidas truncadas al fina de año”.

El paro ha subido en septiembre en Huesca un 0,8 por ciento, es decir, en 56 personas, llegando a los 7.036 desempleados.