El Ayuntamiento compra varios terrenos aledaños a la muralla

Se pretende avanzar en la conservación y en el mantenimiento de la muralla

ctv-qvv-porteta-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca ha dado un nuevo paso en la conservación y mantenimiento de la muralla y su entorno con la compra de varios terrenos aledaños, según ha anunciado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

Este jueves se ha hecho efectiva la adquisición por parte del Consistorio oscense de dos parcelas de la Ronda Montearagón y la calle Desengaño, en el tramo que va desde La Porteta a la plaza de Toros, que permitirán liberar un tramo de la muralla romana, eliminar una serie de viviendas en mal estado y dignificar el entorno de este monumento. La alcaldesa ha llevado a cabo hoy la última de las firmas para la adquisición de esos terrenos. “Vamos a dignificar los paños que faltaban y vamos a retirar viviendas que no tienen ningún tipo de valor para mejorar ese paseo y poner en valor el patrimonio que tenemos en esta ciudad”.

Orduna ha señalado que los últimos derribos en la zona hace 13 años, llenaron de cascotes uno de los solares que se encontraba en muy mal estado. Posteriormente en 2019, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento destinaron un millón de euros para la mejora de un primer tramo y ahora la idea es actuar en el tramo siguiente. “El Gobierno de Aragón implementó un millón de euros, junto con el Ayuntamiento de Huesca, en el período 15-19, y ahora faltaba el otro tramo de La Porteta hacia la plaza de toros, con unas viviendas que hay allí, donde hace 13 años se derribbaron unas viviendas y los cascotes fueron a parar a una parcela delantera y ahora se ha hecho efectiva la adquisición de ese terrenos por parte del ayuntamiento para mejorar esa zona”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN