El Ayuntamiento espera de una decisión judicial para intervenir en un edificio de San Orencio

La Alcaldía decretó en junio la realización de trabajos de urgencia

ctv-fh1-ayto-huesca-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca está pendiente de una orden judicial de desalojo que permita ejecutar subsidiariamente obras de consolidación de algunos elementos de los edificios números 14 y 16 de la calle de San Orencio, este segundo conocido como edificio del Wilson. El gobierno local expresa su preocupación por la situación en este inmueble okupado y los problemas que genera.

Los servicios sociales intervinieron en este caso, emitiendo un informe que pasó a la Fiscalía de Menores. Además, el pasado mes de junio, la Alcaldía emitió un decreto de realización subsidiaria de obras de mantenimiento en el inmueble. La situación de okupación impide al Consistorio intervenir hasta que no haya una resolución judicial sobre este tema.

La reciente historia de este edificio es la siguiente:

Técnicos del área de Urbanismo realizaron una visita de inspección el pasado 19 de abril a los inmuebles. Como resultado del informe emitido, el Ayuntamiento ordenó a la propiedad la realización de trabajos de consolidación de varios elementos en riesgo. Se dio a la propiedad un plazo de 15 días. Visto que no se había cumplido el requerimiento, ya el nuevo gobierno municipal ordenó la realización inmediata a cargo del erario municipal de estos trabajos. Posteriormente, como se hace en este tipo de procedimientos, se cargará el importe a la propiedad.

Los técnicos determinaron la existencia de humedades y filtraciones, grietas en falsos techos, desprendimientos en enlucidos y presencia de escombros en la estructura bajo cubierta. Además, en el número 16 advirtieron de problemas de estabilidad en la escalera.

El Ayuntamiento requirió a la propiedad las siguientes medidas:

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN