El Ayuntamiento de Huesca abre un canal de Whatsapp para la información de servicios
La nueva herramienta se centrará en aspectos como emergencias, urgencias, afecciones al tráfico o información sobre procesos varios y programación de actividades
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un canal de Whatsapp como herramienta de información de servicios. El incremento generalizado de esta red social y aplicación de mensajería, de uso común en los teléfonos móviles, permitirá incrementar la eficacia en la comunicación en aspectos como urgencias, emergencias, afecciones al tráfico o información sobre programación de actividades y procesos administrativos. El criterio establecido es evitar un uso que resulte intrusivo al usuario.
Hay que señalar que la compañía Meta ofreció a partir del pasado otoño en España la posibilidad de apertura de canales de Whatsapp. Se trata de un servicio unidireccional. Es decir, no es un chat en el que el usuario pueda remitir mensajes al titular del canal como en otras funcionalidades de esta red social.
Hay que señalar, además, que las personas interesadas son las que toman la decisión de seguir el canal. En ningún caso el titular de la cuenta de Whatsapp, el Ayuntamiento de Huesca, puede agregar usuarios, como sí sucede con los grupos.
El enlace para seguir este canal es el siguiente: https://whatsapp.com/channel/0029VaEJBZM7oQhdrDuz0N37