Banco de Alimentos de Huesca llama a posibles voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos
Se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Banco de Alimentos de Huesca hace un llamamiento a posibles voluntarios que quieran colaborar en el desarrollo de la Gran Recogida de Alimentos, los próximos 24 y 25 de noviembre.
Los interesados en ser voluntarios pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos a través del número de móvil 687 179 050. La entidad ha comenzado por ponerse en contacto con las personas que en anteriores ocasiones ha colaborado en la recogida de alimentos y a partir de allí se espera recibir a los nuevos voluntarios. Las necesidades tanto de alimentos como de voluntarios son muchas, ya que para la provincia se precisan 2.400 voluntarios.
La presidenta del Banco de Alimentos en Huesca, Julia Lera, ha explicado que “es complicado volver a las cifras de voluntarios de antes de la pandemia, cuando se rozaba la cifra de 1.400 voluntarios”. El año pasado se contó con 900. Lera ha recordado que los voluntarios pueden colaborar en la recogida física del alimento o informativos, ya que hay dos modalidades de donación, a través del producto directamente o con dinero. “Hay cadenas que prefieren el modelo de donación económica, sin embargo hay otras tiendas que siguen con la recogida física habitual de los alimentos, por eso se necesitan voluntarios para las dos modalidades”.
Lera anima a realizar las donaciones para las personas más vulnerables, a través de cualquiera de las dos modalidades. “Cualquiera de las dos opciones son igual de buenas, hay quienes prefieren hacerlo como siempre y seleccionar directamente el producto en la tienda en la que están comprando y otras personas que en caja realizan la donación económica que estiman oportuno”.
Consciente de que el precio de la cesta de la compra ha aumentado considerablemente, espera que se tenga en cuanta las dificultades de muchas familias para adquirir alimentos o productos de necesidad.