Javier Betorz ha mostrado su disposición a colaborar en materia educativa
En las últimas horas se ha reunido con la directora provincial de Educación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz, ha mostrado su disposición a colaborar para dar una pronta solución a la falta de auxiliares de educación especial en la provincia altoaragonesa.
Es un tema por el que el Betorz ha mostrado su preocupación y así se lo ha trasladado a la directora provincial de Educación en Huesca. “Uno de mis primeros cometidos ha sido visitar a los diferentes directores provinciales y ayer visité a la directora de Educación y lógicamente está preocupada en este tema y estas cuestiones son las que tenemos que abordar y están por la labor de abordarlas lo antes posible” y “he tomado conciencia de ello y ayer hice varias llamadas para intentar agilizar en la medida de lo posible esta serie de cuestiones”.
Ha apuntado que el curso ha comenzado y hay que acabar de hacer los reajustes necesarios. “El curso ha comenzado y la educación es un tema importante y hay que acabar de hacer los reajustes necesarios y las demandas de los colectivos por la falta de profesorado hay que intentar resolverlas lo antes posible y en ese trabajo está el Gobierno de Aragón y la delegación territorial de Huesca, que tratamos de canalizar todas las demandas a través de las diferentes consejerías para que vean que esto es un problema real y en la medida de las posibilidades hay que solucionarlo lo antes posible”.
El Consejo de Gobierno nombró a Javier Betorz (PAR) delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca hace quince días. Ha apuntado que hace cuatro años se apartó de la política activa y ahora regresa a un cargo de responsabilidad, con “gran ilusión, compromiso y ganas de trabajar”. En su opinión Huesca es una provincia “privilegiada”, ya que cuenta con “comarcas con mucho potencial”, y por las que hay que seguir trabajando y atender las desmandas sociales, empresarial y productivas que hagan a esta provincia proyectarse y posicionarse como se merece.