La calle Valencia y la calle Alcañiz de Huesca pasarán a ser vías accesibles
Se van a realizar obras en sus pasos de peatones, rebajes y en la señalítica. Es una de las actuaciones que se recogen en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la ciudad
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La calle Valencia y la calle Alcañiz pasarán a ser vías accesibles, tras las obras previstas en sus pasos de peatones, rebajes y en la señalítica
La calle Valencia y la calle Alcañiz de Huesca pasarán a ser vías accesibles, tras las obras previstas en sus pasos de peatones, rebajes y en la señalítica. Es una de las actuaciones que se recogen en el proyecto de mejora de la accesibilidad en la que trabaja el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca.
El proyecto contempla actuar en la calle al completo y se refiere a la eliminación de barreras en vía pública. Otro de los proyectos interesantes desde el punto de vista de la discapacidad es el que se está desarrollando en la actualidad sobre un folleto de accesibilidad del Casco Viejo, para la eliminación de barreras cognitivas. El Consistorio ha trabajado en eliminar barreras en instalaciones municipales, principalmente, en las deportivas, tal y como ha explicado la concejal del área de Servicios Sociales, Marta Escartín. “Se han finalizado la sobras de duchas., aseos y vestidores accesibles, en la rampa accesible en la zona exterior para acceso al merendero, se ha intervenido también ene el módulo de vestuarios del campo de fútbol con dos cabinas accesibles y una rampa exterior para acceso al edificio de las piscinas de la Ciudad Deportiva”.
Además, se está estudiando hacer accesible el escenario del salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito. Además se buscan formas de hacer más accesible la rampa de acceso al Palacio Consistorial dotándola de más seguridad. Además, se continuará instalando bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva, que llegará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ya que existe en otros edificios como el Centro Cultural Manuel Benito, Centro Cívico Santiago Escartín o la Casa Consistorial.
Son algunas de las medidas que se ponene en marcha en la capital altoaragonesa