El campus de Huesca tiene al tercer mejor profesor de todo el país

Alberto Quílez es especialista en Neuropsicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y profesor de magisterio de infantil y primaria

00:00

El profesor Alberto Quilez se muestra orgulloso de su tercer puesto en los "Goya" de la educación

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alberto Quílez, especialista en Neuropsicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y profesor de magisterio de infantil y primaria ha subido al podio de los premios 'Goya' de la Educación en los que ya fue finalista los dos años anteriores. Un reconocimiento que llega de sus propios alumnos aunque él, según ha explicado en COPE Huesca, no quiere saber de dónde proviene su nominación

En los últimos años da clase a personas adultas recuerda especialmente lo que vivió como docente de infantil y primaria donde enseñaba a leer y a escribir.

Actualmente dirige el título propio de postgrado en Experto Universitario en Alumnado con Altas Capacidades. Una labor de la que se muestra especialmente satisfecho por la atención que poco a poco se va dando a estos alumnos con altas capacidades.

Más de 50 candidatos de centros universitarios de todo el país han optado a estos premios a los Mejores Docentes de España. Los candidatos y candidatas son seleccionados a partir de las propuestas realizadas por sus alumnos, o por los familiares de los escolares en el caso de los más pequeños. A partir de ahí, tras una baremación de sus méritos, atendiendo a los criterios fijados por un comité de expertos ajenos a las entidades convocantes, se eligen a los finalistas y a los ganadores.

El Campus oscense y la Universidad de Zaragoza ya han estado representados anteriormente entre los finalistas de estos galardones en ediciones anteriores. Alejandra Cortés, de la Facultad de Educación de Zaragoza, fue finalista en 2017 y 2018 y ganó el premio al año siguiente. José Antonio Julián, como Quílez profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca fue finalista en 2019. Y este último lo ha sido en 2022 y 2023, quedando tercero en esta última edición. En total la institución académica aragonesa ha llegado a la final de estos galardones en 5 de sus 7 ediciones, y con más de un representante en alguna de ellas Otra docente de esta Comunidad, Noelia Cebrián, del colegio para niños sordos la Purísima, de Zaragoza, fue finalista en 2017. En este caso en la modalidad de Educación Infantil. Este certamen, señalan sus organizadores, pretende “dar voz al alumnado para que sea quien reconozca a las y los docentes que destacan por su buena práctica”. Ya se ha abierto la recepción de candidaturas para la edición de 2024.

Programas

Último boletín

18:00H | 08 OCT 2024 | BOLETÍN