Cien artistas participan en la cuarta edición de Diversario
El certamen plantea la creatividad como vehículo de participación social
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Huesca acoge desde este miércoles la cuarta edición de Diversario, la fiesta de la diversidad creadora, que organiza la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, dentro del proyecto 'Huesca más inclusiva' y que cuenta este año con la participación de cien artistas, tanto emergentes como consagrados, con y sin diversidad funcional.
El certamen, que plantea la creatividad como vehículo de participación social y se celebra hasta el 19 de noviembre, incluye exposiciones de pintura y escultura, música coral, rock, rap, improvisación musical y poética, teatro social, microteatro, danza de laboratorio o danza teatro, entre otras propuestas. Además, el viernes 17 de noviembre, habrá un encuentro en torno al arte, la creatividad y la discapacidad, con conversaciones, charlas y mesas redondas para compartir reflexiones y experiencias en primera persona, tal y como ha indicado la directora de Diversario, Elena Gómez Zazurca.
En la inauguración de los actos, la gerente de CADIS Huesca, Marta Peña, ha dicho que espera que “la ciudad se transforme estos días en un punto de cultura inclusiva”.
En esta ocasión, el broche de oro de Diversario será el estreno de una producción propia el sábado a las 20,00 horas, en el Teatro Olimpia. “Normal” es una obra dirigida por Alfonso Palomares “cuyos protagonistas fueron seleccionados a partir de un casting público abierto a la sociedad oscense el pasado mes de junio”, ha explicado Palomares.
Pilar, una de las actrices de “Normal”, y ha asegurado que “ha sido un proceso de creación muy enriquecedor para todos los participantes”.
Enmarcado en el proyecto Huesca más inclusiva, Diversario cuenta con el apoyo institucional del ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y la Fundación La Caixa.