El concejal no adscrito plantea mantener el nombre de Periferias modificando su programación
El exconcejal de VOX, Antonio Lbaorda, apuesta también por mantener la Cooperación al Desarrollo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal no adscrito al Grupo Mixto del Ayuntamiento de Huesca y ex concejal de VOX, Antonio Laborda, propone mantener el nombre de Periferias modificando su programación y mantener la cantidad de cooperación del desarrollo en los presupuestos municipales.
De esta forma, Laborda se desliga de los planteamientos de VOX, ya que eliminar Periferias y disminuir el gasto en Cooperación al Desarrollo han sido dos de las condiciones de VOX para dar su voto a favor a los presupuestos del PP, y se acerca al planteamiento del PSOE. El concejal no adscrito ha dado a conocer sus propuestas para que se incorporen al presupuesto o a los remanentes del Ayuntamiento en este ejercicio. Por un lado, apuesta por mantener el nombre de Periferias, modificando la programación actual del festival, ya que se ha hecho una gran campaña de marketing y comercialización a nivel nacional importante. Además, apuesta por mantener la cantidad de cooperación al desarrollo estudiando los proyectos a nivel nacional e internacional donde van destinadas las partidas, así como seguimiento de los mismos.
En cuanto al resto de propuestas, Laborda ha planteado 13 enmiendas que suman un total de 566.000 euros. La mayor partida, cuantificada en 100.000 euros, iría a un estudio de VOP en los solares anexos a la Escuela Oficial de Idiomas frente al parque de las Mártires. Propone 70.000 euros para un parque didáctico de seguridad y movilidad para que los niños de los colegios vayan a formarse con todas las señales de circulación, este parque se situará anexo a la pista de patinaje de Huesca. Otra partida de 70.000 euros iría destinada a pavimentar la calle Felipe Coscolla, el tramo de la Avenida la Paz a avenida Menéndez Pidal. También propone destinar 60.000 euros a un estudio de illuminación de todos los pasos de cebra en la ciudad. Colocar bandas sonoras en Miguel Fleta, calle Gibraltar, revisar las demás calles colindantes así como mejorar la iluminación y bandas sonoras en la calle Julio Alejandro Castro Cardús.
El resto de enmiendas pasan por pavimentar la calle Ainsa, con 30.000 euros; poner en valor la Porteta, con 35.000 euros; mejorar el mobiliario del parque Joaquín Roig, con 45.000 euros; redactar la plataforma única en los aledaños de la plaza de toros y un estudio de zona peatonal hasta la Universidad, con 25.000 euros; acerado en la calle General Lasheras con Menéndez Pidal, con 60.000 euros; un paso de cebra junto a la ITV y la gasolinera, con 20.000 euros; hacer participación ciudadana en un contenedor habilitado para que los técnicos municipales puedan explicar los proyectos y hacer partícipe a la ciudadanía, con 30.000 euros; una carrera por el Autismo, con 6.000 euros; y tematizar las rotondas de Huesca haciendo participe a las instituciones y al sociedad civil, con 15.000 euros.