El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón apuesta por poner en valor la alimentación
Ángel Samper ha visitado hoy Huesca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel samper, apuesta por poner en valor la alimentación, porque “hace territorio y posiciona a la agricultura y a la ganadería”. Es el mensaje que el consejero ha dado, este miércoles, en Huesca, con motivo de su visita institucional a la provincia altoaragonesa.
La visita ha comenzado en la capital oscense, donde se ha reunido con los empresarios del sector y representantes del sindicato ASAJA. Samper ha reivindicado el papel de la agricultura y de la ganadería y ha dejado clara su apuesta por la alimentación y por la marca Aragón Alimentos Nobles. Ha dicho que la alimentación será su “palabra bandera”. En este punto, ha dicho que “la alimentación es algo que lo entiende todo el mundo y es lo que hace territorio” y “ese mensaje va al consumidor y así se entiende perfectamente”, porque “es necesario para extender el territorio, la ruralidad, ayudar a los agricultores y ganaderos y a la agroindustria”.
El consejero está trabajando con el departamento de Hacienda y espera anunciar en breve avances presupuestarios y además espera que la administración agilice los procedimientos. “Se pretende que la ficha financiera se mueva y en ese sentido estoy trabajando hora en Hacienda” y “hay otra parte que son los procedimientos, porque los ciudadanos no se merecen una respuesta que tarda cuatro años y además es negativa, porque eso es indefensión jurídica y espero que con esta consejería no ocurra, por lo menos, minimicemos los tiempos”.
También ha felicitado a los veterinarios, ya que hoy es su patrón, San Francisco de Asis.
Samper ha dicho que él es “una extensión del sector”, aludiendo a su reciente pasado como secretario general de Asaja Aragón, hasta su nombramiento como consejero del ramo. En este punto como gran conocedor de la realidad del mismo, espera cumplir con todo aquello que pueda. “Voy a seguir siendo una extensión del sector durante estos cuatro años, porque por donde entro marcharé, y me iré, espero, con la satisfacción del deber cumplido de haber hecho lo que he podido”.
En este contexto, ha escuchado a los empresarios del sector y representantes de Asaja, que le han trasladado varias reivindicaciones, que pasan por dignificar la profesión y aminorar la burocracia. El presidente de CEOS CEPYME Huesca y presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha señalado que lo que piden es “aminorar la burocracia, una normativa acorde a las realidades del sector, que las decisiones que nos afecten se tomen con criterios científicos y no por criterios políticos ni medioambientalistas y queremos dignificar la profesión del agricultor y ganadero que tiene que empezar por una asignatura de agroalimentación en las escuelas”.
La ruta provincial del consejero continúa en Barbastro con una visita a Asaja y a Binéfar. Para tomar posesión como presidente de la Lonja de Binéfar. Por la tarde, asistirá en Huesca a la Gala del Comercio.