La Coordinadora Biscarrués insiste que es un pantano que legalmente está desestimado

Cree que lo que hay que hacer es gestionar bien el agua que hay

ctv-rhs-bscarrues-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos no se ha mostrado preocupada por las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón en favor de impulsar el embalse de Biscarrués, porque insiste que es un pantano que legalmente está desestimado.

La portavoz de esta Coordinadora que es contraria al embalse y ha priorizado durante muchos años una lucha contra su construcción, Lola Giménez, ha apuntado que “no nos preocupa que resurja otra vez el tema del pantano, porque es un pantano que legalmente está desestimado, lo que preocupa es que pueda haber gente que aun crea este tipo de afirmaciones” y “pueda haber políticos que las usen para engañar y sacar rédito electoral, cuando saben que hay una sentencia de la Audiencia Nacional y otra del Supremo y que es ilegal”.

Giménez ha insistido en que “lo que hay que hacer es gestionar bien el agua que hay, porque de nada sirve hacer pantanos si no se pueden llenar porque no hay ni gua ni nieve”.

Giménez se ha referido también al actual debate sobre los trasvases y ha relacionado pantanos con trasvases. “Los trasvases necesitan pantanos para que de ahí pueda salir el agua y los pantanos lo que hacen es garantizar futuros trasvases, por lo que es un arma de doble filo el hecho de almacenar agua, porque puede ser para aquí peor puede ser para otros sitios”.

De ello ha hablado la portavoz de la Coordinadora al conocer que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, solicita que sea el ministerio el que reconsidere la necesidad del embalse de Biscarrués y piense cómo subsanar sus problemas para que se convierta en una realidad.

El Tribunal Supremo anuló en mayo de 2020 el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN