El cuartel de la Guardia Civil de Grañén reabrirá sus puertas tras varios meses cerrado
Además las localidades monegrinas se verán reforzada la presencia de los agentes de la Guardia Civil
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cuartel de la Guardia Civil de Grañén reabrirá sus puertas tras varios meses cerrado. Es uno de los compromisos que la Subdelegación de Gobierno en Huesca ha adquirido con la comarca de los Monegros, cuyas localidades además se verán reforzada la presencia de los agentes de la Guardia Civil.
Así lo ha trasladado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, quien en las últimas horas se ha reunido con el Subdelegado de Gobierno en Huesca, Carlos Campo, para coordinar acciones de seguridad en la zona, tras las medidas solicitadas por parte de los alcaldes y vecinos monegrinos a raiz de los últimos casos de inseguridad ciudadana. Uno de estos casos se vivía en la localidad de Grañén, donde se estaba generando mucha incertidumbre por la presencia de una persona reincidente con quebrantamiento de condena contra dos victimas. En Grañén el cuartel cerró hace dos meses y el compromiso es reabrirlo, auqnue no hay fecha para ello, ha señalado Loscertales.
Además de reabrir el cuartel de Grañén, la subdelegación se ha comprometido en reforzar la presencia de los agentes aumentando los efectivos en los cuartales abiertos de las localidades, como es el caso de Tardienta, Lanaja y Sariñena. Para el de Viallanueva de Sigena que lleva un año cerrado, no hay un compromiso de reabrirlo próximamente, pero según Loscertales a esta zona le darán servicio desde Sariñena. “En los cuarteles que están abiertos se va a proceder a aumentar los efectivos y además está el compromiso de abrir el cuartel de Grañén”, ha dicho Loscertales.
Compromisos que Loscertales agradece, porque en las localidades monegrinas “hay inquietud”.
Por otra parte, la comarca de los Monegros ha celebrado pleno, en él se acordaba por unanimidad pedir más efectivos de la guardia civil en el medio rural. Una propuesta de resolución institucional en la que acuerda solicitar al Ministerio del Interior las circunstancias y causas por las que la provincia de Huesca ha quedado fuera del Plan Temporal para incrementar la presencia de la Guardia Civil en el medio rural.