Un decreto ordena el cese de toda actividad en el Jai Alai

No existe en los archivos municipales constancia de la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada

ctv-esr-jai-alai-concierto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca decreta a la Peña Alegría Laurentina el cese de toda actividad en el Jai Alai, por no contar con la licencia necesaria como sala de conciertos.

Además, ordena a la Policía Local la vigilancia de su cumplimiento, procediendo al precinto del local en el supuesto incumplimiento por parte de los responsables. Se trata de los dos puntos que resuelve el decreto que en la jornada de ayer firmó la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

En dicho decreto se argumenta además que el local carecía de licencia desde hace cinco años. En concreto, argumenta que se ha examinado el expediente de control de actividad del local Jai Alai-Peña Alegría Laurentina, que se ubica en la calle Padre Huesca, n 65, bajos de Huesca y asegura que “No existe en los archivos municipales constancia de la concesión de licencia ambiental de actividad clasificada”. Un decreto de Alcaldía firmado en 2018 declara la caducidad de licencia ambiental de actividad clasificada para sala de conciertos del local, así como la licencia urbanística para el acondicionamiento de este local. Así, se inicia expediente de clausura de la actividad que se ejerce en el local.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el presidente de la peña Alegría Laurentina y ha declinado realizar declaraciones, pero ha confirmado que el concierto previsto para esta tarde queda suspendido. La Peña había organizado un programa de conciertos durante el puente de El Pilar. En concreto, hoy actuaba Mack McDonald, a las 19,30 horas.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN