Huesca analiza su capacidad de acogida a la llegada de inmigrantes
De momento, 50 de los casi 200 subsaharianos llegados de las costas de canarias a la provincia de Huesca están alojados en el Hotel Montearagón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Huesca está analizando su capacidad de acogida a la llegada de inmigrantes. De momento, 50 de los casi 200 subsaharianos llegados de las costas de canarias a la provincia de Huesca están alojados en el Hotel Montearagón
Así lo ha indicado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien ha mostrado su malestar por la falta de comunicación e información por parte del Ministerio. Orduna ha dicho que 50 están en el Montearagón y 150 fueron derivados a Pirinerium en Sabiñánigo, por su capacidad. “Estamos analizando la capacidad, porque Huesca no tiene una residencia como tal para poder recibir, de hecho a Sabiñánigo se han llevado a 150 personas porque Pirinerium tiene capacidad de acoger y hay que ubicarlos y que estén bien”.
Además, se está a la espera de recibir la información pertinente respecto a la situación de los 50 inmigrantes que están en Huesca para que Servicios Sociales pueda activar el mecanismo de respuesta adecuado.“Están alojados en el hotel Montearagón, a través de una fundación, y estamos a la espera de saber en qué situación están, qué tipo de población hay, si hay o no niños, es decir, los datos necesarios para que Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca active los mecanismos que tiene que funcionan con todo el mundo para las ayudas de urgencia y por supuesto que les vamos a ayudar, pero se necesita una previsión”.
La alcaldesa ha mostrado su “disgusto y pesar” por cómo se ha tratado este tema por parte del Gobierno de España. “El pueblo subsahariano merece un respeto, una ayuda y una colaboración y esa colaboración implica que la ciudad de Huesca tenga conocimiento de cuando llegan 50 personas sin documentación”.