El PP en Huesca refuerza su compromiso con el parque de San Martín
El portavoz del equipo de gobierno, Ricardo Oliván, reprocha al grupo socialista que utilizara fondos europeos para Turismo con destino al Parque de San Martín
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo de gobierno municipal expresa su total compromiso con la remodelación del Parque de San Martín. Reprocha al grupo socialista que plantee dudas sobre el mismo y responda a la reciente apertura de nuevos espacios con “una pataleta de niño pequeño”.
“Parece que tenemos que dar las gracias al Partido Socialista por hacer lo que debe hacer cualquier gobierno, que es mejorar las zonas verdes”, ha señalado el portavoz del gobierno municipal del Partido Popular, Ricardo Oliván.
“Por supuesto que cogemos el testigo de seguir mejorando lo que queda por mejorar de ese parque, y de otras zonas de la ciudad que durante el mandato anterior quedaron totalmente desasistidas”, ha continuado.
“Los ciudadanos no son tontos y saben perfectamente que la administración es un tren que sigue circulando y que los gestores nos subimos al tren cuando nos mandan los ciudadanos, para heredar cosas buenas y cosas malas del equipo anterior; igual que el equipo siguiente heredará cosas buenas y cosas malas del equipo actual”, ha agregado el edil, quien ha continuado así: “Eso lo sabe perfectamente la ciudadanía
y lo que tenemos que hacer es mejorar la herencia recibida y dejar la mejor herencia posible a los que nos sucedan”.
Ricardo Oliván ha indicado que “dato mata relato” al reprochar al gobierno local socialista anterior que utilizara fondos europeos destinados a Turismo para la rehabilitación del Parque de San Martín.
“No tengo nada en contra del Parque de San Martín, incluso me gusta; pero que sea un recurso turístico al que aplicar fondos turísticos es, cuando menos, discutible”. El edil ha indicado que de un proyecto para Turismo valorado en 2 millones de euros se han destinado exclusivamente a este fin 500.000.
Planteaba otro ejemplo: “El proyecto de impulso del comercio, presentado hace un año, ha tenido tan baja valoración que todo hace pensar que la calidad del proyecto presentado no había sido, ni mucho menos, la necesaria”.
Ha añadido a estos problemas de gestión el Proyecto Estratégico (PERTE) del agua, “que ha sido desestimado porque el Ayuntamiento no estaba habilitado para presentarlo”. “No sabemos si se sabía o no se sabía, pero cualquiera de las dos cuestiones es grave”.
El presupuesto, de 5,5 millones de euros con una aportación de fondos europeos de 3,7, “hubiera venido muy bien para solucionar en parte el problema del agua que padece esta esta ciudad”. Ricardo Oliván ha dejado claro que se va a elaborar un proyecto para presentar a una nueva convocatoria a la cual, el Consistorio sí puede concurrir.