Las familias afectadas por la falta de auxiliares de educación especial volverán a concentrarse

Se concentrarán este martes a las puertas de los colegios

ctv-ymo-aux-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las puertas de los colegios de Huesca volverán a ser escenario, mañana martes, de las concentraciones convocadas por las familias afectadas por la falta de auxiliares de educación especial.

Los afectados continúan reivindicando que se cubran las plazas de auxiliares de educación especial y es que la falta de estos profesionales está dificultando este inicio de curso. Los afectados piden al Gobierno de Aragón que solucione el problema. Por ello, este martes se volverán a concentrar a las puertas de los centros educativos y por la tarde, la Junta Docente de Personal No Universitario de Huesca ha convocado una manifestación en la plaza de Navarra.

La portavoz de la asociación de familias afectadas en Huesca, Mara Cajal, ha manifestado que “vamos a aunar todas las fuerzas, porque queremos que la administración nos escuche”.

Para hacer más fuerza y elevar su voz en favor de la contratación de personal necesario en los centros educativos, estas familias de afectados han tomado la decisión de constituirse en asociación. En principio, este miércoles será una realidad esa Asociación para la Defensa de los Derechos de Acneae. “Lo que queremos es que nos tomen en serio y que vean que realmente esto es una vulneración de derechos de los más vulnerables y que se pongan los recursos que hacen falta”, ha apuntado Cajal.

Las familias afectadas han recurrido a la movilización y a la constitución de una asociación. Además, la pasada semana sus quejas por la falta de auxiliares de educación especial en muchos colegios altoaragoneses llegaban al pleno de la Diputación de Huesca, para hacer visibles sus reivindicaciones.

En este contexto, se ha dado a conocer que la consejería de Educación convocará 86 plazas para auxiliares de educación especial en Aragón en el próximo Consejo de Gobierno. Las familias lo ven como una buena noticia, pero también con incertidumbre al no haberse especificado las horas. En este punto, Cajal ha manifestado que “a simple vista nos parece poco, pero lo tenemos que valorar cuando nos digan cuántas horas y cuántos colegios se cubren”.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN