Las nuevas tecnologías, al servicio de las personas con discapacidad visual

El sistema Navilens se instalará en el Palacio de los Deportes

00:00

Marta Peña, gerente de CADIS Huesca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Palacio de Deportes será el primer edificio municipal en el que se aplique un sistema de señalización para personas con discapacidad visual. El sistema se denomina Navilens.

Las personas con discapacidad visual podrán utilizar una serie de códigos a través de su teléfono móvil escaneándolos con la cámara y con ello podrá solventar sus dificultades a la hora de utilizar la señalítica tradicional que le impiden ser autónomo en entornos desconocidos.

Este sistema permite una lectura de los marcadores casi instantánea; lee las etiquetas a decenas de metros; no se necesita enfocar y eso es imprescindible para personas con discapacidad visual y detecta las etiquetas mientras el usuario va caminando.

Con todo ello, el sistema aporta una información que permite al usuario conocer datos como el entorno, el lugar en el que se encuentra, datos relativos a edificios, monumentos, servicios que se prestan o rutas, entre otros. La primera aplicación se instalará en el Palacio de Deportes, pero se pretende extenderlo a otros puntos de la ciudad.

La gerente de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad, CADIS Huesca, Marta peña, ha resaltado que “se están desarrollando un montón de aplicaciones nuevas y hemos visto que se pueden emplear las nuevas tecnologías para eliminar este tipo de barreras y en concreto hay herramientas como el programa que se va a instaurar que puede ayudar significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual”.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN