Los empresarios de Aragón abogan por crear una cultura preventiva sobre riesgos laborales

Consideran que la siniestralidad laboral no se soluciona poniendo más inspectores

ctv-raa-ceos-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los empresarios de Aragón abogan por crear una cultura preventiva para, entre todos los implicados, hacer frente a la siniestralidad laboral, y consideran que este problema no se va a solucionar poniendo más inspectores. Esta es la postura de los empresarios aragoneses que este jueves se ha puesto sobre la mesa en el transcurso de la reunión que el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Aragón ha mantenido en Huesca.

La siniestralidad laboral en Aragón ha sido uno de los principales temas que se han tratado y en este punto, se aboga por buscar la solución entre todos y por crear una cultura preventiva en riesgos laborales. Creen que poniendo más inspectores no se va a solucionar este problema. El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha dicho que “tenemos que tratar de crear una cultura preventiva, las cosas son se solucionan como se ha dicho en algún sitio poniendo más inspectores y si el Gobierno de Aragón o la inspección piensa que poniendo ocho o nueve inspectores más va a arreglar el problema de estos accidentes está equivocado” y por otro lado “creo que no hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones entre todos”.

En su opinión, en primer lugar hay que hacer un análisis de la situación y de los accidentes ocurridos, y a partir de allí crear una cultura preventiva y formar a trabajadores, mandos intermedios y empresarios. “Los datos y accidentes también hay que analizarlos, porque ha habido una concentración de ellos entre agosto y septiembre que no es habitual”. Ha añadido que “no tendría que haber ningún accidente mortal y los primeros que queremos que no haya accidentes mortales somos los empresarios, que nuestro primer objetivo es que todos los trabajadores vuelvan a casa como han venido a trabajar”.

Pendientes de la elaboración del presupuesto autonómico, CEOE Argón espera poder contar con medidas que faciliten la consecución de sus principal objetivo que es la competitividad a futuro de las empresas. Marzo ha dicho que “cuando hablamos de competitividad, hablamos de futuro, porque sin competitividad no hay futuro ni para las empresas ni para las sociedades”.

La reunión mantenida se enmarca en la decisión de la Confederación autonómica de desplazar periódicamente algunas de sus reuniones a distintos puntos del territorio aragonés, especialmente a las capitales de provincia. Así, hoy se han escuchado las inquietudes del empresario oscense, que pasan por la falta de agua y nieve, el Salario Mínimo Interprofesional y la siniestralidad laboral, según ha tarsladado el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Luna.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN