Los vecinos del Perpetuo Socorro quieren que “el que la haga, la pague”
Además piden cámaras de videovigilancia en la calle de La Música
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos del Perpetuo Socorro están a la espera de que les concedan instalar cámaras de videovigilancia en la calle de La Música. Pretenden con ello disuadir las conductas que perjudican la convivencia de los vecinos de esta parte de la ciudad.
La Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca se ha hecho eco de las denuncias realizadas por parte de los vecinos de la calle de la Música, por los actos de vandalismo que se suceden por parte de varios grupos de jóvenes. Actos que van a más y que ocasionan serios problemas en la convivencia, ya que se trata de consumo de drogas y alcohol, dejando los restos sin retirar; de orinar, defecar, de arrojar excrementos, de hacer pintadas. Además, tras dar aviso a la Policía, los hechos han ido a más como represalia. Se trata de actos que llevan tiempo produciéndose y estos vecinos solicitan que se cumpla y se haga cumplir la ordenanza de convivencia.
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, Puri Broto, ha recalcado que “no queremos que haga la vista gorda y el que la haga que la pague, es decir, que se cumpla la ordenanza de convivencia y se haga cumplir y cuando lo indique que se sancione, que nadie quede impune”.
Además, Broto ha recordado que desde hace un tiempo, en la anterior legislatura, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento la instalación de cámaras de videovigilancia en la calle de la Música, porque es allí donde se ubica la sede de la asociación. Están a la espera de que se resuelva su petición. “En esta calle está ubicada ahora la sede y es un lugar público, por lo que se pueden instalar las cámaras, ya lo pedimos en la anterior legislatura al Ayuntamiento y estamos pendientes de ello”.
Por parte del Ayuntamiento se ha solicitado un informe de las últimas actuaciones ocurridas en el barrio del Perpetuo Socorro.