10 mujeres de diferentes culturas se han formado en alfabetizacion digital a través de Edyta
Caritas Huesca ha puesto en marcha este curso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 10 mujeres en huesca de diferentes culturas y países se han formado en alfabetizacion digital gracias al curso 'Edyta'. Caritas Huesca ha puesto en marcha esta aula gracias a la fundación Orange y esta tarde presentará en Huesca el proyecto fin de curso, donde las diferentes alumnas elaboran un plato típico de su cultura o país y cada una de ellas mostrará los beneficios del proyecto en sus vidas.
Desde Cáritas se ha explicado que de trata de un curso básico que procura un acercamiento general a herramientas digitales utilizadas en todos los ámbitos de la vida y otro más enfocado a la búsqueda activa de empleo.
El objetivo es brindar las herramientas digitales para desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, mejorando así su empleabilidad y su integración social. Las actividades desarrolladas en el curso pasan por la elaboración de un currículum vitae, por conocer los portales digitales de empleo o por la preparación de entrevistas de trabajo, entre otros.
Lilliana es una de las alumnas, de origen colombiano, y ha manifestado que “es muy interesante aprender cosas nuevas sobre las nuevas tecnologías”, además “nos ha ayudado a conocernos a nosotras mismas y a la búsqueda de empleo, porque nos enseña a utilizar plataformas y a hacer nuestros currículum y esto no lo sabíamos”.
El programa trata el empoderamiento para que estas mujeres de otras culturas puedan mejorar sus capacidades en digitalización y sean más independientes.