La Plataforma del Voluntariado ha retomado el proyecto de crear una bolsa de voluntariado en Huesca

Para colaborar en actividades municipales y que las entidades que lo deseen puedan contar con ella

ctv-b9x-volluntarios-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Plataforma del Voluntariado ha retomado el proyecto de crear una bolsa de voluntariado en Huesca, para colaborar en actividades municipales y que las entidades que lo deseen puedan contar con ella.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó a finales de la anterior legislatura una moción de Ciudadanos que solicitaba tener en cuenta de las personas que de forma altruista colaboraban en las actividades municipales de la ciudad y para ello se decidió que el Consistorio y el Plataforma del Voluntariado de Aragón firmarían un convenio de colaboración para crear una bolsa de voluntariado en la ciudad de Huesca.

La presidenta de la Plataforma, Adela Ocenic, ha informado de que las reuniones para poner en marcha la bolsa se han retomado y aunque hay que concretar la gestión y el funcionamiento de la misma, la idea es que la Plataforma organice la inscripción de las personas interesadas, les de formación y las dirija hacia las actividades a desarrollar. “La idea es que nosotros gestionemos a que todas las personas se inscriban y darles la formación necesario, porque hay determinada información que si no se sabe no se puede realizar la labor y a partir de allí canalizarlos en actividades municipales, ya sea en Navidad, pro ejemplo, o en la Cabalgata de Reyes o en las fiestas de San Lorenzo o incluso que entidades puedan solicitarlos y que los interesados puedan optar a un catálogo de actividades en las que poder participar”.

Ocenic anima a los oscenses a participar en acciones voluntarias. “Nos falta sólo dar el último paso, ponerlo en marcha y promocionarlo de forma adecuada, para que las personas de Huesca se animen cada vez más a participar en acciones voluntarias”.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN