El PSOE denuncia el “abandono” de Azcón a los alumnos con necesidades educativas
Los socialistas anuncian un frente institucional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres semanas después de comenzar el curso, “los alumnos con necesidades especiales han sido abandonados por el Gobierno de Aragón, una situación que se complica aún más en las zonas rurales”. El Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, exige a Jorge Azcón “que resuelva de una vez un problema que demuestra la incoherencia del ejecutivo autonómico: mucho hablar de igualdad entre territorios y prometer inversiones para frenar la despoblación, pero a la hora de la verdad el medio rural sigue siendo de segunda categoría para PP y Vox”.
Sabés dice que se han recortado más de un centenar de plazas de auxiliares de educación especial a nivel regional, “intentaron tapar el problema anunciando una convocatoria de 86 plazas que no se llevó a cabo y seguimos esperando una explicación” y añade que Huesca ha sido donde más horas semanales se han recortado, “los alumnos con necesidades educativas especiales en nuestra provincia tienen una atención mucho peor que el curso pasado: no solo se ha reducido el número de profesionales, sino que estos disponen de 870 horas menos a la semana respecto al curso 2022-2023. Lo único que ha hecho el Departamento de Educación es poner excusas a un problema que han tenido tiempo de solucionar desde que tomaron posesión a mediados de agosto”.
El Secretario General del PSOE Alto Aragón ha subrayado “las numerosas quejas y llamadas de preocupación que hemos recibido estas semanas desde diferentes puntos de la provincia. Hay niños afectados en casi todas las comarcas y la situación se complica más si hablamos de alumnos del medio rural”, por eso, “vamos a llevar propuestas de resolución a todos los ayuntamientos y comarcas, así como a la Diputación Provincial de Huesca. En los asuntos que atañen a los niños no puede haber fisuras, hacemos un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para reivindicar un derecho fundamental como es el de una educación de calidad en igualdad de condiciones. Vivamos donde vivamos”.