UGT confía en que a través del diálogo social se logren herramientas para crear empleo

También para proteger a los desempleados

ctv-2is-paro-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

UGT confía en que a través del diálogo social se logren herramientas para crear empleo y proteger a los desempleados. Así lo ha indicado el máximo responsable de UGT en Huesca, Carlos Villacampa, al conocer los datos del paro registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo correspondientes al pasado mes de octubre, según los cuales, el número de desempleados ha subido en octubre en Aragón en 874 personas alcanzando las 53.059 parados y en la provincia de Huesca, en 204 alcanzando los 7.240 desempleados.

Villacampa ha hablado de un “sabor agridulce”, ya que por un lado el paro ha aumentado, pero también lo ha hecho la cobertura del desempleo y el Salario Mínimo Interprofesional. “Hace falta formación y un seguimiento personalizado de cada desempleado y desempleada y la formación es necesaria para que se puedan aprender nuevas capacidades y aptitudes y pueda ingresar en el mercado laboral”. En este punto, ha resaltado que “como consecuencia del diálogo social también en la anterior legislatura, se amplió la cobertura del desempleo pasando del 60 al 70 por ciento y esta semana hemos tenido reunión de la comisión regional del SEPE Aragón y las prestaciones han aumentado una media de 40 ó 50 euros por mes y también se veía la subida del Salario Mínimo”.

Así, ha manifestado que “son noticias agridulces, porque por un lado está el desempleo y por otro la cobertura ha pasado del 60 al 70 y el aumento del Salario Mínimo, que está permitiendo que personas tengan una prestación un poco más digna”. Ha finalizado apuntando que “hay que seguir trabajando para que mediante el diálogo social se puedan crear herramientas para crear empleo y para proteger a las desempleadas y desempleados”.

A finales de octubre, 34.387 personas percibían algún tipo de prestación en Aragón, el 64,80% del total de desempleadas. De ellas, 18.703 recibían prestación contributiva, 14.216 un subsidio y 1.4468 una renta activa de inserción. El gasto en prestaciones por desempleo ascendió en Aragón a 40,2 millones de euros, con una cuantía media de la prestación contributiva de 973,1 euros al mes.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN