La provincia de Huesca llevará a FITUR y a Madrid Fusión sus dulces, su pastelería y su repostería
Bajo la marca 'Huesca, la magia del dulce'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La provincia de Huesca llevará a FITUR y a Madrid Fusión sus dulces, su pastelería y su repostería bajo la marca 'Huesca, la magia del dulce'. Este será el elemento central que promocionará el Altoaragón en estas dos importantes citas turísticas.
La provincia de Huesca estará presente en FITUR, que se celebra del 24 al 28 de enero, con un stand que compartirá con el Gobierno de Aragón, que para el conjunto de la comunidad apuesta por el lema 'Aragón, mil sabores y un destino'.
Además y como elemento diferenciador Huesca apostará por el dulce y, por un lado, se enfocará en una de las principales comidas del día, en el desayuno, ofreciendo varios en petit comité para unas 20 personas destacadas del sector a las que se les explicará detenidamente el trabajo del gremio de pasteleros de Huesca, con la colaboración del actor oscense, Alfonso Plaomares o Valentia, entre otros. Además, 10 de las 19 pastelerías de la provincia que forman la Ruta Dulce serán las encargadas de llevar el producto oscense a FITUR, en representación de Huesca, Jaca, Benasque, Barbastro, Alcubierre, Graus y Almudévar. Finalmente, el último día, entorno a 100 personas podrán disfrutar de un buffet con los productos dulces oscenses, de ello ha dado cuenta el maestro pastelero oscense, Raúl Bernal, que es uno de los grandes protagonistas de este programa.
Posteriormente, la promoción dulce altoaragonesa se trasladará a otra importante feria, Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero, con un stand de 40 metros, que albergarán la Ruta Dulce y se sucederán ponencias.
El dulce irá de la mano de la innovación a Madrid Fusión, donde se trasladará la mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica que está ubicado en Huesca. El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, ha manifestado que “el Centro de Innovación presentará en Madrid Fusión una herramienta única que es la mesa sensorial, así estaremos representados por la Huesca dulce y por la innovación”.
Respecto a la innovación se ha pronunciado también Raúl Bernal y ha dicho que la tradición de un sector y de su producto está muy bien, pero hay que trabajar en el presente y en el futuro. “A veces es evidente pero siempre se da y es la calidad de los productos que se trabajan en las pastelerías y lo tenemos, también tenemos la tradición de muchos años en nuestras pastelerías y el cariño con el que se hace, por eso nadie mejor que nosotros para explicar lo que hacemos, así como la diferenciación de cada una de ellas”.
Este es el programa de la provincia de Huesca para FITUR y Madrid Fusión, en la que se ha trabajado en colaboración entre las instituciones y el gremio de pasteleros de la asociación de Hostelería. Su presidente ha dicho que “el dulce transmite felicidad y eso es lo que se lleva a estas citas, muchas felicidad”.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, explica por qué se ha elegido el dulce, y es que se buscaba un elemento diferenciador y de calidad. “Queríamos un factor diferencial del resto de provincias y de comunidades autónomas, un elemento representativo y un elemento que se trabaje por el sector durante años” y “esto es un reconocimiento al sector y además tiene que servir para demostrar al mundo entero el gran trabajo que se viene desarrollando y los dulces alimentos y productos que tiene nuestra tierra”.
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha trasladado su satisfacción por un programa que pone a Huesca en el mapa.