La adaptación de los estudios de Medicina a la nueva normativa estatal se ha completado
Contemplando la impartición de sus seis cursos en Huesca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La implantación completa del grado de Medicina en Huesca, prevista para los próximos años, es una de las líneas de trabajo a las que se está dedicado el nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, presidido por el profesor Carlos Plana, que tomó las riendas del centro en el pasado mes de marzo.
Así, se ha completado el trabajo de adaptación de estos estudios a la nueva normativa estatal, contemplando la impartición de sus seis cursos en la capital oscense. En septiembre está previsto que se ponga en marcha el primer curso del grado adaptado; con el objetivo de que los estudiantes que se matriculen en él el próximo curso puedan completar toda la carrera en Huesca. En 2025 se implantará el segundo, curso, en 2026 el tercero y así progresivamente, según ha apuntado Plana. La adaptación del resto de los grados, Nutrición, Odontología y Ciencias del Deporte, se completará en los próximos meses.
Paralelamente, se está trabajando en la futura reforma del ala Oeste de la Residencia de Niños, donde está previsto instalar aulas y laboratorios que apoyen la labor docente e investigadora de la Facultad. Sin olvidar, distintas propuestas de mejora que plantean en otros de los edificios en los que desarrolla su actividad este centro oscense, como son los de Odontología, el central de la plaza Universidad o el Polideportivo Universitario.
La creación de cátedras institucionales o de empresa que dirigen profesores de la Facultad oscense es otro de los aspectos a reforzar en el ámbito de as Ciencias de la Salud y del Deporte. En esta línea, se acaba de crear la Cátedra Fundación Blanca de Apoyo al Deportista, que se suma a la Cátedra de Montaña.
De ello ha hablado Plana con motivo de la celebración hoy del Día de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Con este motivo, este miércoles se ha organizado un acto académico centrado por una conferencia sobre los cambios que han propiciado las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la práctica odontológica. La intervención del Coro Universitario y un reconocimiento a los estudiantes con expedientes destacados y a docentes que se jubilan completan el programa.