Carinsertas lanza en Huesca las primeras galletas que generan empleo social

La empresa de inserción de Cáritas abre nueva línea de trabajo con el lema "Tu antojo puede transformar vidas"

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, lanza un dulce y social proyecto, las Crumbi cookies, las primeras galletas de Huesca que generan empleo social, dentro de su campaña 'Tu antojo puede transformar vidas'

Carinsertas ha decidido apostar por el sector de la hostelería, ofreciendo en Huesca la un servicio de calidad al tiempo que promueve la inclusión socio laboral de personas en riesgo de exclusión social. Así nació el Café Bar L'Albahaca, un proyecto social ubicado en la cafetería del Palacio de Congresos de Huesca. Inaugurado en marzo de 2024, el Café Bar L'Albahaca es mucho más que un simple punto de encuentro para los amantes del café y la gastronomía local. Es una puerta abierta a nuevas oportunidades laborales para las personas más vulnerables, quienes, a través de este espacio, desarrollan sus competencias laborales en un entorno real, mientras reciben acompañamiento y formación especializada. En consecuencia, el Café Bar L'Albahaca tiene como objetivo principal crear y mantener puestos de trabajo de inserción, consolidando hasta el momento 5 puestos de trabajo.

La responsable de comunicación de Carinsertas, María Altemir ha explicado en COPE Huesca que se trata de una nueva línea de trabajo del café bar L'Albahaca y ha recordado que "llevamos poco más de un año y aunque al principio costó un poco que arrancara podemos invitar a todo el mundo a que venga y que no es un café-bar más sino que es un bar donde con tu consumición generas empleo social. En este momento ya hay 5 puestos de trabajo de personas en riesgo de exclusión"

Además, con el compromiso de seguir innovando y ampliando la oferta, se lanza Crumbl Cookies, las primeras galletas de Huesca que generan empleo social. Disponibles en cuatro deliciosos sabores: Lotus, KitKat, Oreo y Tarta de queso, estas galletas no sólo son un dulce irresistible y totalmente artesano, sino que también son una oportunidad para seguir creando empleo inclusivo y promoviendo la sostenibilidad en nuestra comunidad.

En este momento trabajan en Carinsertas 33 personas y 25 de ellas son puestos de inserción en las diferentes líneas de negocio. La ropa, la limpieza, pintura y pequeños servicios de mudanzas, muebles y la restauración

Temas relacionados