Se cierra la campaña de riego en Riegos del Alto Aragón "como nunca se había visto"
El presidente de la comunidad, José Antonio Pradas asegura que después de dos años de sequía se cierra la campaña con agua y con buenas sensaciones para la siguiente
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La comunidad de regantes Riegos del Alto Aragón va a cerrar la campaña de riego en la provincia de Huesca '"como nunca se había visto en esta comunidad de riego”, además con gran optimismo de cara al futuro, ya que si la meteorología acompaña en invierno, la campaña del próximo año será buena.
Así lo ha indicado el presidente de la comunidad general de Riegos de Riegos, José Antonio Pradas, quien ha indicado que hay una gran satisfacción entre los usuarios del sistema, ya que se ha podido satisfacer su demanda. Así, se cierra una campaña con el Cinca lleno y el Gállego en una muy buena situación, según Pradas. Mayor satisfacción, ha dicho el presidente, al pensar en los dos años anteriores marcados por la sequía. El presidente insiste que "se cierra de una forma nunca visto"
Pradas ha resaltado la importancia de la meteorología y ha resaltado que este año la nieve cayó tarde respecto a otros, pero lejos de producirse un deshielo acelerado, ha sido paulatino entre mayo, junio y julio, lo que ha favorecido las reservas.
El presidente asegura que "las obras de regulación se han quedado en el siglo pasado y no es fácil. Además de los embalses llenos necesitamos el embalse de la nieve"
El crecimiento continuo del sistema y la falta de obras de regulación, hacen que Riegos del Alto Aragón, para satisfacer su demanda de gua, necesite tener unas provisiones importantes, en los pantanos y en la montaña con la nieve.
Por otra parte, el presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas ha trasladado la inquietud de los usuarios del sistema por la puesta en marcha del embalse de Almudévar, cuyas obras están finalizadas, pero resta la firma de un convenio y un equipamiento que están retrasando su puesta en carga.