Cuenta atrás para las fiestas de San Lorenzo con un ensayo histórico de los danzantes
El solarium del parque Miguel Servet recibía a miles de oscenses que se acercabana a disfrutar del último ensayo de los danzantes de Huesca previos al dia grande de San Lorenzo
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuenta atrás para el arranque de las fiestas de San Lorenzo este 9 de agosto.
Actos previos que se suceden en las últimas horas. Una de las novedades de este año ha sido la ubicación del último ensayo de los danzantes de Huesca que ha tenido lugar en el solarium del Parque Miguel Servet.
Miles de oscenses se daban cita para disfrutar de los 5 dances.
El mayoral de la agrupación de los danzantes de Huesca, Paco San Emeterio, considera muy positivo los cambios realizados en su programación de San Lorenzo porque principalmente benefician a las personas mayores
Con el objetivo de dedicar más tiempo a las personas mayores que residen en los centros asistenciales de Huesca el día 11 de agosto, la Agrupación de Danzantes modificará parte de su agenda, influyendo también el ensayo general que irá rotando por los barrios de la ciudad año tras año.
Así, el tras la actuación del día 11 de agosto en la plaza López Allué a las 9,30 horas con motivo de la Fiesta del Comercio, en lugar de bailar por los barrios de Huesca, los Danzantes se dirigirán a dos centros asistenciales de la ciudad y de una forma más relajada podrán dedicar más tiempo a las personas mayores y para que los barrios no se vean perjudicados, se ha optado porque el ensayo general que los Danzantes realizan con la banda de música el día 7 de agosto en lugar de hacerlo como siempre en el Perpetuo Socorro, adquiera un carácter itinerante y se realice cada año en un barrio. Para San Emeterio estos cambios son muy positivos porque benefician las personas mayores, que no pueden salir de los centros para ver a los danzantes y se les podrá dedicar mucho más tiempo.
Hoy, el museo provincial de Huesca acogerá a las 12,30 horas el acto de entrega de la Parrilla de oro de la ciudad, que este año se concede al ayuntamiento de Tarbes, con motivo del 60 aniversario del hermanamiento de Huesca con esta población francesa.
La parrilla le será impuesta al alcalde de Tarbes, Gérard Trémège.