La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca cierra su 38 edición con cerca de 7.000 entradas vendidas
Don Roberto, de la compañía Leamok, se alza con el Premio del Jurado Joven de los alumnos de la vía de artes escénicas de la Escuela de Artes de Huesca.
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La Feria Internacional de Teatro y Danza cierra su 38 edición con un balance muy satisfactorio por parte del área de cultura del Ayuntamiento de Huesca y de sus programadores. Así lo avalan las 6.950 entradas entre profesionales y público.
Recordamos que estaba edición ha contado con 34 espectáculos seleccionados de diez comunidades autónomas de 1.226 propuestas recibidas. Cinco han sido de circo, once de danza, quince de teatro, dos de música y una instalación. En total, 450 profesionales (372 acreditados más compañías y personal técnico).
El presupuesto para este año ha sido de 243.850,82 euros, que ha supuesto un incremento del 14,60% respecto al año anterior.
La técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Barrio, subraya la “consolidación de la feria como una apuesta dentro de las agendas de los profesionales”. También, el trabajo realizado con los centros educativos, con 837 escolares en las funciones, y la implicación de la Escuela de Arte de Huesca y su jurado joven.
Dicho jurado ha considerado ganador, “tras una larga y difícil deliberación” al espectáculo ‘Don Roberto’, del que han valorado “su originalidad al tratar con humor crítico un tema actual: la realidad de los artistas y el sector, el éxito y su significado, el papel del público y la fama desde la autoficción”. Asimismo, han destacado que “el espectáculo consigue la conexión y la interacción con el público (en el teatro y en las redes sociales) con humor y un lenguaje actual que conecta con el público joven”.
El alumnado de Artes Escénicas de la Escuela de Arte de Huesca también ha decidido señalar como finalistas los espectáculos ‘Iribarne’, de la compañía ButacaZero y ‘Piti Peta Hofen Show’, de la compañía Los putos mákinas.
Barrio también hacía hincapié en que la Feria había sido “fructífera dentro de esa parte de negocio para las compañías que han presentado sus espectáculos”, y destacaba la evolución de la feria Sin Condiciones, que ha venido a demostrar “que es posible trasladarse dentro de nuestro territorio para ver espectáculos y que sigue teniendo una gran aceptación entre el público”.
Por su parte, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Sonia Latre, agradecía la presencia “de todas las personas que han participado y disfrutado de los espectáculos programados