Lapaca, de Raúl Bernal, entre las mejores pastelerías del mundo
La pastelería oscense entra a formar parte del prestigioso grupo Relais Dessert, que agrupa apenas 80 de las mejores pastelerías mundiales.
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Lapaca, de Raúl Bernal, ha conseguido en el día de hoy otro hito difícilmente alcanzable: formar parte de Relais Dessert, agrupación con más de 40 años de existencia y a la que pertenecen únicamente las mejores pastelerías del mundo.
Esta entidad, formada por apenas 80 pastelerías de categoría mundial, tiene el compromiso de ofrecer la máxima calidad a sus clientes y de compartir entre los asociados las últimas innovaciones e inquietudes en encuentros anuales y publicaciones internas.
Los criterios para formar parte de este grupo son de estándares de máxima exigencia.
En primer lugar, varias personas deben proponer que estás capacitado para formar parte de este grupo. Así lo ha explicado en COPE Huesca, Raúl Bernal. Posteriormente, un Comité que se desplaza desde Francia visita in situ las instalaciones del establecimiento y su propuesta en materia de pastelería, materia primas, etc. Una vez pasado ese examen, que valida de manera previa el acceso a este grupo, es el establecimiento el que debe desplazarse a Francia para presentar sus propuestas en un seminario que agrupa a algunos de sus integrantes.
Las propuestas que han convencido al jurado, presentadas en formato demostración, han sido un bombón de arroz confitado presentado por Bernal durante el Concurso a Mejor Maestro Chocolatero, así como varias propuestas de pastelería basadas en el campo y la granja, en formato de bufé: un pastel con forma de queso, otro con forma calabaza, un girasol, entre otras, y a las que sumaban las características y espectaculares monas en forma de animales, características de Lapaca y que Bernal ha mostrado en otros concursos, demostraciones o congresos mundiales. El jurado ha destacado la alta calidad de las elaboraciones, su gran personalidad y la propuesta diferenciada y claramente identificable presentada por Bernal.
Asimismo, estas elaboraciones se han complementado con un vídeo presentado por la pastelería oscense en el que se identificaba la localización de su negocio y su propuesta.
Al recoger la placa que le acredita como establecimiento Relais Dessert, Bernal ha destacado que para él ¨esto es un premio¨, así como ha querido dedicarlo a su equipo de Lapaca que, según ha manifestado, ¨son los que hacen posible todos estos reconocimientos¨. Finalmente, también ha afirmado, visiblemente emocionado, como se puede ver en el vídeo que ha colgado en sus redes sociales, estar muy orgulloso ¨de que en Huesca tengamos un Relais Dessert¨.
A partir de los próximos días, el establecimiento oscense lucirá la placa que le acredita Relais Dessert en un nuevo hito para Raúl Bernal y que engrandece más su figura y la propuesta de alta gastronomía y pastelería que tiene Huesca en este local