La piscina de San Jorge seguirá abierta hasta el 8 de septiembre
Un día antes del inicio dle curso escolar
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La piscina municipal de San Jorge de Huesca prolonga su actividad hasta el 8 de septiembre, un día antes del inicio del curso escolar, en su horario habitual de 11,00 a 20,30 horas, y así además de favorecer que los más pequeños puedan seguir haciendo uso de este servicio municipal, se trata de compensar el retraso en la apertura de las piscinas al comienzo del verano, ocasionado por la avería y posterior sustitución de los filtros del vaso grande.
Así lo ha confirmado el responsable municipal del área de Deportes del Consistorio oscense, Leopoldo Carranza, quien ha recordado que la avería de los filtros del vaso grande que se produjo a principios de junio sumado al tiempo dedicado al proceso de sustitución supuso mantener la piscina principal cerrada un mes. Carranza ha manifestado que “se mantendrá abierto el complejo San Jorge hasta le 8 de septiembre, que ya los niños se tienen que incorporar al colegio y así las familias pueden disfrutar todavía”.
La avería en las instalaciones de estas piscinas ha sido la principal causa del descenso de usuarios que se ha registrado. Según los datos de este verano de 2024, en las piscinas de San Jorge se han registrado 22.800 usos. Por su parte, en la Ciudad Deportiva se han registrado 31.000 usos y en las de Ruiseñor 25.399. En este punto Carranza ha recordado que “todavía quedan 6 días para completar el verano y las cifras pueden aumentar”.
El resto de las piscinas municipales, la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y el Complejo Deportivo Ruiseñor, darán por concluido su servicio de piscinas, como viene siendo habitual, el próximo 31 de agosto.Posteriormente, el agua de las piscinas de verano será reutilizada, como ya se viene realizando desde hace unos años atrás, para la limpieza viaria.