El PSOE de Huesca pide a la alcaldesa un cambio de actitud

Reclaman que las fotos no solucionan los problemas de los oscenses y le achacan falta de compromiso con muchas promesas

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El PSOE Huesca pide a Lorena Orduna que cambie sus prioridades: las fotos no solucionan los problemas de los oscenses

El mejor ejemplo, en palabras de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Silvia Salazar, es que “antes de San Lorenzo ya tenía alquiladas las luces de Navidad. Un gasto, no una inversión, y sólo para el centro. Si Lorena Orduna no sale de las cuatro esquinas, es difícil que atienda a las necesidades de los oscenses”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca inicia el curso político apelando a un cambio de actitud de Lorena Orduna y su equipo. “La falta de compromiso con los problemas reales de los oscenses es más que preocupante. No cumple lo que les ha prometido desde que es alcaldesa y tampoco los acuerdos plenarios que no le convienen. Por no cumplir, no cumple ni con su socio tránsfuga”.

Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el consistorio, ha hablado de “problemas de ciudad consecuencia de la inacción del gobierno municipal” y se refiere con ello, “al abandono que acusa el barrio del Perpetuo Socorro, a la dejadez en el proyecto de Martínez de Velasco, a los problemas que le trasladan los vecinos de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín con los ruidos en las zonas de fiesta”.

Y “ni hablemos de los municipios incorporados”, ha añadido, “algunos llevan meses llamando al Ayuntamiento sin obtener respuesta”, algo que a su juicio, “contrasta con lo que la alcaldesa dijo que iba a ser su seña de identidad: la participación ciudadana. Todo ha quedado reducido a una foto de ella o de un concejal escuchando a varios vecinos abordar temas previamente filtrados”.

El PSOE pide a Lorena Orduna, “que con el nuevo curso cambie sus prioridades y comience una escucha real a la ciudadanía. No es de recibo que antes de San Lorenzo hubiera contratado el alquiler de nuevas luces de Navidad, eso sí solo para el centro, mientras sigue sin encontrar una solución al problema que ella misma ha creado en el colegio San Vicente o mira para otro lado cuando le pedimos que actúe ante el cierre del Santo Grial. Las fotos no solucionan nada a los oscenses, y mucho menos si no sale de las cuatro esquinas”.

      
             
      

Para concluir, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha asegurado que “frente a la política de Instagram, el Grupo Socialista seguirá haciendo propuestas en positivo, pensando en el día a día de los oscenses, trasladando sus inquietudes y aportando posibles soluciones”.

Temas relacionados