Castrillo, profeta en su tierra
El ciclista jacetano ha sido homenajeado en su casa tras su doble victoria de etapa en la Vuelta a España
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ciclista jacetano Pablo Castrillo ha recibido un caluroso homenaje en Jaca tras el doble triunfo de etapa en la Vuelta a España, en el día además que se ha confirmado su participación en el Mundial de Zurich a final de mes tras ser seleccionado por España. Castrillo primero fue ovacionado en la Plaza Biscós junto con compañeros del CC Mayencos. Los cientos de jacatanos presentes pidieron fotografías junto al gran protagonista.
Posteriormente el homenaje se trasladó a la puerta principal del Ayuntamiento de Jaca donde el alcalde Carlos Serrano le ha dedicado unas sentidas palabras: "es un orgullo para Jaca y hemos vibrado con cada triunfo. Estoy seguro que esto es sólo el comienzo de una larga carrera de éxitos"
Castrillo se ha dirigido a los aficionados agradeciendo el apoyo: "Estoy muy agradecido por todo el apoyo. En todo momento llevé a Jaca conmigo cuando estaba sufriendo en la Vuelta"
Por último, ya en el interior del consistorio ha sido obsequiado con un regalo por parte de la corporación municipal. Una bici de madera que lleva en una rueda un sueldo jaqués.
Seleccionado para el Mundial
La prueba por el arcoíris de Suiza ofrecerá uno de los recorridos más exigentes de los últimos tiempos, con 274 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo acumulado, reuniendo así a los mejores escaladores del panorama internacional. Entre los ocho seleccionados, se encuentra el jacetano Pablo Castrillo, noticia que se ha confirmado en el día de hoy. Junto al oscense, el seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha convocado a Álex Aranburu, Carlos Rodríguez, Enric Mas, Juan Ayuso, Mikel Landa, Pello Bilbao y Roger Adriá
nueva carrera en jaca: "Oroelting"
En el acto el concejal Keko Cajal confirmó que se está organizando una nueva carrera junto con los hermanos Castrillo y Arcas: consiste en subir la altura del Everest, los 8848 metros, repitiendo en 21 ocasiones el desnivel entre la depuradora y el parador de Oroel.