Descubre de forma virtual una emblemática joya del Pirineo Aragonés: ¿te atreves a explorar este monumento histórico?

Se trata de una iniciativa novedosa e inédita que acerca esta construcción a todos los rincones del mundo

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón, ya se puede visitar de forma virtual gracias a una iniciativa novedosa e inédita que permite explorar al detalle esta emblemática construcción, tanto por fuera como por dentro.

La visita se realiza a través de la plataforma universogrial.tourvirtualonline.es

 Al igual que en Google Maps, los usuarios pueden moverse por los distintos rincones del monasterio utilizando el cursor y apreciar los detalles con alta calidad. Además, la experiencia se puede mejorar utilizando gafas de realidad virtual para una inmersión total.

El elemento principal de esta visita virtual es el Monasterio Viejo, pero también se puede contemplar, desde una vista aérea, el Monasterio Nuevo y el entorno que rodea estas construcciones, ofreciendo una visión panorámica de 360 grados.

Esta iniciativa, presentada en FITUR el pasado mes de enero, ya es una realidad. Forma parte de un proyecto más amplio que busca poner en valor la ruta del Santo Grial. Por esta razón, en el portal aparecerán otros lugares donde se custodió el Santo Cáliz. De hecho, la Catedral de Jaca podría ser uno de los próximos espacios en sumarse a esta visita virtual.

La idea surgió de una empresa valenciana que ha contactado con los lugares por los que pasó el Santo Grial, y el Ayuntamiento de Jaca se ha sumado a esta iniciativa.

La concejal de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Lucía Guillén, ha explicado que el objetivo es “dar vida al patrimonio y hacerlo accesible a todo el mundo, hasta el punto de que, con esta visita virtual, se puede conocer el monasterio desde cualquier parte del mundo”.

Ayuntamiento de Jaca

La Concejal Lucía Guillén presenta la visita virtual

En la página web, hay un desglose de todas las salas del Monasterio Viejo, y cada espacio cuenta con textos informativos revisados por José Luis Solana, guardián del monasterio durante más de 30 años.

Con esta nueva propuesta, Jaca continúa apostando por la promoción de la ruta del Santo Grial, como se demostró en las Jornadas “Jaca, Reino y Leyenda”, cuya segunda edición se celebró este año con gran éxito.

Temas relacionados