La Fundación Santa María de Albarracín comienza la segunda fase de restauración de la escalinata

Una segunda fase que, si todo va bien, estará terminada para finales de este 2024

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fundación Santa María de Albarracín ha reanudado los trabajos de restauración de la Escalinata de Teruel con la segunda fase de la intervención, en la que se va a actuar en la parte inferior derecha del monumento, en el pliego situado frente del IES Vega del Turia.

Esta semana se pone en marcha la segunda fase de la restauración, cuyo objetivo es reparar grietas y fisuras en alguno de los pliegos, ha señalado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Además de reponer las piezas cerámicas, retirar especies vegetales que han crecido en las paredes del monumento y limpiar las sales y cal que han cristalizado en el muro y que afean la estética de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital.

La restauración de la Escalinata de Teruel forma parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Santa María de Albarracín, de la que forma parte como patrono la Fundación Térvalis, para la recuperación del patrimonio histórico de la capital turolense.

El presupuesto global de la actuación asciende a 586.129,70 euros, ha precisado el consistorio, que recuerda asimismo que gracias a este tipo de convenio se han recuperado otros elementos arquitectónicos de la capital como la fuente del Deán, o la fuente de los Franciscanos.

El director de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, se ha reunido con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y al concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, para explicarles los próximos pasos

Temas relacionados