Bomberos de la Diputación de Teruel y Policía Local de Teruel trabajan en el dispositivo de ayuda aragonés

Más de 240 efectivos aragoneses siguen trabajando en el dispositivo del 112 Aragón

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El despliegue que Aragón mantiene en Catarroja, que es donde nuestra comunidad está centrando todos sus esfuerzos, está integrado por 244 efectivos que siguen trabajando hasta ahora. Y gracias a los que una de cada cinco calles del territorio sobre el que trabajan ya ha recuperado la normalidad. Allí llegaron el lunes 18 bomberos de la Diputación de Teruel.

Hoy les hacen el relevo otros 18 efectivos de la Diputación de Teruel que seguirán hasta el domingo con achique de agua, limpieza de calles y alcantarillas y coordinación de los recursos que el 112 Aragón ha puesto a disposición el puesto de mando avanzado.

el jueves se incorpora la policía local

Ocho agentes de la Policía Local de Teruel uniformados y con vehículos del cuerpo se van a desplazar mañana a Valencia de forma voluntaria a prestar servicios de ayuda en los desastres ocasionados en la zona por la DANA. Lo hacen en sus días libres y de vacaciones.

Muchos de ellos ya se habían trasladado a la Comunidad Valenciana se manera voluntaria. Ahora, autorizados por el consistorio se integrarán en el dispositivo puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para estar perfectamente coordinados con otros efectivos destacados desde diferentes puntos de la Comunidad. 

Viajan 8 agentes y harán turnos de 4 días hasta que se incorporen otros compañeros. Por lo que de mañana jueves a domingo trabajarán 4 policías locales turolenses, y les harán el relevo otros 4. ¿Qué labores van a hacer allí? Pues un poco de todo.

Los agentes van todos vacunados contra el tétanos, entre otras enfermedades. Y llevan maquinaria relacionada con riadas o seguridad, aunque el Gobierno de Aragón les dispondrá de los medios necesarios desde el terreno. También van preparados psicológicamente, aunque los policías locales de Teruel en los últimos años han estado presentes en otras situaciones duras.

      
      
             
      

Aspectos psicológicos que este año, por ejemplo, han trabajado en lo emocional. Más de la mitad de la plantilla de los policías locales de Teruel se ha presentado como voluntarios para ir a prestar servicios como agentes. No obstante, el desplazamiento de estos no supondrá una merma de efectivos policiales en la ciudad.

Temas relacionados