EFFE grabará el concierto especial por su décimo aniversario: A la tercera va la vencida

Contará con la actuación de cantantes y guitarristas que han formado parte de la vida del grupo y de sus 4 discos

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el

2 min lectura

A la tercera va la vencida, o eso es al menos lo que esperan los integrantes de la banda turolense EFFE que se suben este sábado al escenario para grabar un concierto en directo repasando las canciones de los cuatro álbumes que la banda ha editado en sus 10 años de vida.

La lluvias impidieron grabar este concierto previsto en la Plaza del Seminario en dos ocasiones anteriores. Para que esto no vuelva a ocurrir, se ha decidido trasladar el concierto al frontón cubierto de San Julián y evitar así un nuevo susto y una nueva suspensión del concierto, que sería la tercera. La grabación del concierto, aunque esta vez sin la Torre de San Martín de fondo, se hará tanto en formato videográfico como acústico y fotográfico.

Con este concierto, EFFE quiere poner un broche de oro a estos primeros 10 años en Teruel, ciudad que les ha visto nacer y crecer y que siempre han llevado por bandera por toda España en sus actuaciones. La entrada al concierto será gratuita y la hora de inicio será a las 23,30 horas.

Previamente, desde las 19,30 de la tarde, estarán calentando motores con un tardeo en el mismo lugar dos DJs de Teruel, Toni Alcaine del pub Lebowski y David del Babel.

EFFE nació en el invierno de 2013. Ese año, se escribió el disco y fue tomando forma en las manos de Frankcho Gallego que produjo el trabajo. Grabado entre L’Alcudia y Denia por Rafa Sánchez y masterizado por Jordi Solé en los estudios Musiclan de Girona. Un trabajo muy personal de Fabian Navarrete quien compone las melodías y letras de los temas de EFFE. En la actualidad la banda está presentando su cuarto disco, “Los días de palabras muertas” que vio la luz el pasado mes de octubre. Hasta la fecha se han realizado varios conciertos de presentación y, cabe destacar la que se hizo en Madrid el pasado mes de noviembre colgando el “todo vendido” y con una respuesta de medios acreditados rondando los 40.

La repercusión nacional de este cuarto disco en los medios especializados nacionales ha sido notable, sonando en programas nacionales tanto en Rock FM.

Temas relacionados